Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Santa Cruz Stigmata Santa Cruz Stigmata
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Unbound Gravel será la primera carrera de gravel con retransmisión en directo

La Unbound Gravel será la primera carrera de gravel con transmisión en directo

La Unbound Gravel se ha convertido en la prueba reina del gravel de competición

La Unbound gravel, antes conocida como Dirty Kanza, se ha convertido en la carrera reina de las competiciones de gravel a nivel mundial. Una especia de mundial oficioso de esta disciplina. La prueba principal cuenta con 200 millas de recorrido (unos 320 km) y cuentan con otras distancias menores, como las 100 millas (160 km). Es un evento multitudinario que ha puesto en el panorama mundial a las carreras de gravel que, especialmente en USA, están ganando mucho protagonismo. Este año contará, por primera vez, con retransmisión en directo.

Continúa tras los patrocinadores



Se dará cobertura en directo a las últimas 20 millas de la prueba reina, la de 200 millas

El próximo 5 de junio se pondrán seguir en directo los últimos kilómetros de la Unbound Gravel, la cita más prestigiosa el calendario de carreras gravel. Será a través de la plataforma onlie de flobikes.com. El plan es empezar la retransmisión cuando los mejores de la prueba de 100 millas estén llegando a meta para después pasar al recorrido de 200 millas, donde se concentran la mayoría de estrellas de la modalidad.

Unbound Gravel

El acuerdo incluye la retransmisión también para 2022

La conexión en directo con la acción en carrera será a partir de las 180 millas, justo cuando pasan la zona de Flint Hills y donde se debería decidir la competición. No han dado muchos detalles del tipo de cobertura que ofrecerán para seguir en directo a los mejores ciclistas pero sí que el olímpico Frankie Andreu y el especialista en gravel Janel Spilker serán los comentaristas.

El plan para retransmitir en directo la Unbound Gravel estaba en marcha para 2020 pero la suspensión de la carrera hizo que se pasase a este 2021. El acuerdo con FloSports incluyen la retransmisión de 2021 y 2022. Este puede ser un paso más en la consolidación de las competiciones de gravel.

Unbound Gravel

Te puede interesar