Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra
SCOTT CALA BANDIDA

Epic Camí de Cavalls 360
PRESENTED BY

Una excepcional Bec McConnell logra el fin de semana perfecto en Albstadt

La segunda prueba de la Copa del Mundo de XCO ha servido para ver que Bec McConnell está en un estado de forma excepcional. De las 4 carreras disputadas (2 short track y 2 XCO) ha ganado 3

Bec McConnell

Bec McConnell ha ganado con un control total de la carrera

Bec McConnell es la corredora más en forma de este inicio de temporada. Eso es lo más claro tras la prueba de XCO femenina disputada en Albstadt. La biker de Primaflor-Mondraker-Genuins ha gestionado la carrera de XCO de forma perfecta. La ha roto en el inicio, controlado en el tramo intermedio y dinamitado en el tramo final. Ganando el Short Track y el XCO ha firmado un fin de semana perfecto que consolida su liderato en la general.

Continúa tras los patrocinadores



Bec McConnell salía a por todas, rompiendo la carrera desde el inicio

Bec McConnell partía como sólida líder de la general de la Copa del Mundo de XCO. Se podía esperar una actitud algo más conservadora de la australiana pensando en mantener ese maillot de líder. Pero nada más lejos de la realidad. La corredora del Primaflor-Mondraker-Genuins tomaba el mando de la prueba desde el inicio y rompía la carrera desde la primera vuelta. Se escapaba en solitario y solo Jenny Rissveds era capaz de seguir su estela.

Rissveds siempre tenía a McConnell cerca, aunque no acababa de estar a su rueda.

Loana Lecomte

Mitterwallner destrozaba el grupo perseguidor con su ritmo en las subidas

Tras ella se formaba un grupo con Loana Lecomte marcando la pauta y que también incluía a Pauline Ferrand-Prevot, Alessandra Keller y Mona Mitterwallner. La defensora del título, Lecomte, intentaba reducir la desventaja respecto a cabeza de carrera, pero sería Mona Mitterwallner quien subiría el ritmo en las ascensiones poniendo en aprietos al resto de bikers y empezando ganar segundos respecto al dúo delantero.

Mona Mitterwallner

Rissveds tomaba el mando en el ecuador de la carrera

Con Rissveds contactando con McConnell empezaba otro enfoque de la prueba en la lucha por la victoria. La sueca marcaba un ritmo que parecía poner en aprietos a la australiana. Por detrás, Mitterwallner destrozaba definitivamente el grupo perseguidor. Solo Lecomte parecía capaz de seguir su rueda. La francesa tenía un pequeño enganchón cuando intentaba adelantar a Mitterwallner en una de las bajadas del circuito, donde era más rápida.

En la penúltima vuelta Bec McConnell probaba las fuerzas de Jenny Rissveds con un duro ataque subiendo. Era el movimiento definitivo. El hueco entre ambas crecía rápidamente y la líder de la Copa del Mundo tenía en sus manos ganar de nuevo.

Jenny Rissveds

Mitterwallner se quedó sola en la 3a plaza e incluso puso presión a Rissveds en la lucha por ser 2a

En la lucha por la 3a plaza Alessandra Keller sacaba partido de sus cualidades bajando, pero en las subidas Mitterwallner era la más fuerte y lo demostraba tomando siempre la iniciativa. Lecomte se soldaba a su rueda y Keller cedía. La de Cannondale acababa descolgando a Lecomte e intentaba dar caza a Rissveds.

En meta se mantenían las posiciones con McConnell ganando, Rissveds 2ª, Mitterwallner 3ª, Lecomte 4ª y Keller 5ª.

Dominadora de la Copa del Mundo 2021 y dominadora de lo que va de 2022

Top-10 femenino Copa del Mundo XCO Albstadt

  1. Bec McConnell
  2. Jenny Rissveds
  3. Mona Mitterwallner
  4. Loana Lecomte
  5. Alessandra Keller
  6. Laura Stigger
  7. Pauline Ferrand Prevot
  8. Anne Terpstra
  9. Jolanda Neff
  10. Sina Frei
Te puede interesar