Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Northwave

Scott Lumen

Una caída arruina la fiesta francesa, Suiza es la Campeona del Mundo de Team Relay

Francia parecía que iba a arrasar pero una caída ha hecho que perdiesen sus opciones. Suiza se ha encontrado en el liderato y no ha fallado

Suiza

Francia dominaba la carrera con total autoridad

Francia partía con un auténtico equipazo para el Campeonato del Mundo de Team Relay 2022. Un equipo en el que no han escatimado en ninguna categoría y en el que ninguna estrella se ha querido quedar fuera. Es el mundial de casa para ellos y querían empezar a lo grande. Desde el segundo relevo de seis han dominado la carrera con total autoridad. Parecía que la victoria era suya pero en el penúltimo relevo una caída de Tatiana Tournut ha acabado con sus opciones.

Continúa tras los patrocinadores



Luca Braidot
©Alexis Boichard / Agence Zoom

Francia no ha escatimado poderío en ninguna categoría y contaba con un auténtico «Dream Team», pero no han tenido suerte

Jordan Sarrou (élite masculino), Loana Lecomte (fémina élite), Line Burquier (fémina sub-23), Tatiana Tournut (féminas junior), Adrien Boichis (sub-23 masculino) y Alexandre Martins (junior masculino) forman un equipo en el que cada uno de sus integrantes tiene opciones de brillar en su categoría a nivel individual. Un auténtico «dream team» que parecía que no iba a fallar.

Si bien Luca Braidot ha situado a Italia al frente de la clasificación en el primer relevo, Loana Lecomte se ha encargado de situar a Francia al frente de la clasificación en la segunda posta.

En el penúltimo relevo, cuando todo parecía bajo control, una caída de Tatiana Tournut ha acabado con el sueño de Francia. En ella ha roto el sillín, lo que ha acabado siendo un lastre enorme en su vuelta.

Les Gets

Carrera muy abierta en la última vuelta

Suiza se ha encontrado con el liderato en la última vuelta y Nino Schurter no ha fallado

Con Francia fuera de juego Suiza se ha encontrado en el liderato de la carrera con Nino Schurter como último relevista. Parecía una garantía sobrada para ganar, pero ni Italia ni USA se lo ha puesto fácil. Tanto que los tres mejores equipos han llegado en apenas un puñado de segundos.

De esta forma, Suiza ha logrado un nuevo título de Team Relay en una carrera que parecía totalmente perdida para ellos. Italia ha sido 2ª y USA 3ª.

España ha sido 13ª.

Suiza

Top-5 Campeonato del Mundo Team Relay 2022

  1. Suiza
  2. Italia
  3. USA
  4. Dinamarca
  5. Francia

Italia

Te puede interesar