Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Un recuperador especial para carreras por etapas, así es el Santa Madre Unusual Recovery

El Santa Madre Unusual Recovery es un recuperador que incluye polifenoles y probióticos y está pensado específicamente para pruebas por etapas

El recuperador Santa Madre Unusual Recovery se presenta como un producto único

Un factor fundamental en el rendimiento en las carreras por etapas es la recuperación. Estar en las mejores condiciones posibles tras un día de competición a máxima intensidad no es fácil y ahí es donde los productos recuperadores juegan un papel vital. Santa Madre ha querido ir más allá del concepto más común para este tipo de complementos y ha diseñad un recuperador específico para las carreras por etapas o esfuerzos de desgaste muy elevado. Es el Santa Madre Unusual Recovery.

Continúa tras los patrocinadores



Su clave está en los polifenoles, aportados por Tart Cherry, jugo de cereza ácida

El recuperador Santa Madre Unusual Recovery se presenta de forma espectacular. Tanto que anuncia ser un producto de recuperación único en el mercado. Si bien parte de su composición puede parecerse a otros recuperadores, la inclusión de polifenoles, con una importante capacidad de inflamación endógena, marca la diferencia.

Los polifenoles, son los protagonistas del recuperador Santa Madre Unusual Recovery. Emplean Tart Cherry, que es el jugo de cereza ácida elaborado a partir de cerezas de Montmorency. Además, buscan el mejor ingrediente para lograr una alta predisposición de polifenoles (1500mg), específicamente una alta concentración de antocianinas (1250mg), aunque la quercetina y los ácidos fenólicos completan el equipo. Con una relación de 100:1, cada gramo del extracto empleado en el recuperador Santa Madre Unusual Recovery equivale a 100 g de un extracto de cereza ácida.

Algunos ya hablan de los efectos de los antioxidantes, más específicamente de los polifenoles en el rendimiento y la recuperación en el deporte, pero hay muy pocos que hablan expresamente de las antocianinas como los protagonistas de estas funciones, y solo Santa Madre apuesta a que 1250 mg de antocianinas mejoran notablemente la recuperación post-esfuerzo.

el Santa Madre Unusual Recovery

Carbohidratos en ratio 1:1

Los carbohidratos son una parte esencial en un recuperador en deportes de resistencia, en este caso, han optado por una Ratio 1:1, igualando el trabajo de las puertas intestinales GLUT5 con SGLT1 y 2, ¿por qué? Porque han demostrado que GLUT5 tiene mucho que decir, un transportador y vía muy inteligente, que transporta la fructosa al hígado y esto, dependiendo de la situación del organismo, la metaboliza en diferentes opciones. SGLT1 y 2, han trabajado con varios índices glucémicos, en este caso, han optado por el almidón de maíz ceroso amilopectina entre otros, ya que acelerará el tránsito digestivo gracias a su alto peso molecular.

el Santa Madre Unusual Recovery

Probióticos para facilitar la absorción

Los probióticos han ganado protagonismo en el mundo del deporte. ¿Por qué en un recuperador? En Santa Madre han visto que el intestino sufre alteraciones en esfuerzos significativos, que sufre inflamación y que a menudo esto paraliza o ralentiza la asimilación de nutrientes, esto es prioridad para poder absorber alimentos y poder recuperarse de los esfuerzos. Se han enfocado en dos cepas de Lactobacillus rhamnosus y salivarius que han demostrado que reducen la inflamación causada por el esfuerzo.

En resumen, han trabajado para desarrollar el mejor recuperador para esfuerzos en etapas, un producto diseñado para devolver al atleta la energía necesaria para afrentar la próxima etapa.

El Santa Madre Unusual Recovery se comercializa en un estuche de 6 sobres de 66 gramos por un precio de 37,90€. Para consumirlo se debe disolver un sobre en 400 ml de agua fría. Es un producto que ha sido puesto a prueba por el equipo Israel – Premier Tech.

Más información

Te puede interesar