Pirmin Lang iba a ser su director
A estas alturas de temporada hay algunos nombres importantes que aún no han anunciado su nuevo equipo… porque no lo tienen. Hace unos meses surgió un nuevo proyecto deportivo con la intención de dar vida a un equipo profesional de MTB en Suiza. Tras él estaba el nombre de Pirmin Lang, un ex-ciclista profesional de carretera suizo que en 2020 reconoció haberse dopado durante su trayectoria deportiva y estar involucrado en la Operación Aderlass. Lang firmó a 5 bikers profesionales, 4 suizos y 1 sudafricano. Pero su equipo nunca salió a la luz y todos ellos quedaron colgados con la temporada a la vuelta de la esquina.
Continúa tras los patrocinadores
Lo que iba a ser un nuevo equipo suizo se ha quedado en nada
La historia del equipo fallido que ha intentado crear Lang ha complicado la vida a 5 bikers de alto nivel. Todos ellos fueron contactados por Lang que les ofreció un contrato de 2 años para formar parte de un equipo que iba a contar con un potente patrocinador de fuera del mundo del deporte, la cadena de supermercados Spar. Spar es una firma ya asociada al MTB en Suiza, puesto que es el patrocinador principal de la conocida SPAR Swiss Epic. Pero en este caso, la realidad es que nunca quisieron involucrarse en el proyecto y que, a pesar de la insistencia de Lang, jamás dieron su aprobación al proyecto. Lang continuó insistiendo y alargando los tiempos hasta que a finales del mes pasado, con la situación ya imposible de reconducir, comunicó a los corredores que el equipo no se haría realidad.
Lang tenía como socio al empresario Saki Tzikas que, según el propio Lang, era el encargado de las finanzas y quien debía concretar el acuerdo con Spar. De hecho, el propio Tzikas ha confirmado su papel, explicando que decidió ocultar la situación real de sus conversaciones con Spar porque creía que sí lograría el patrocinio.