Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Canyon Canyon
  • Tests
  • |
  • 2 de Diciembre de 2024

Un culotte corto para el frío, así es el nuevo Gobik Artic Stride

El culotte Gobik Artic Stride es una prenda poco habitual pero muy polivalente. Un culotte corto cálido que es fácilmente combinable con otras prendas y lo hace ideal para salidas donde pueden variar mucho las temperaturas

Gobik sigue ampliando su gama de prendas técnicas

Si algo simboliza perfectamente el crecimiento de Gobik como marca es el aumento del peso de sus prendas de colección y, sobre todo, la llegada de prendas cada vez más técnicas y específicas. Hay muchos ejemplos de ello. En la colección Gobik Unity Cold25 introdujeron 5 nuevas prendas, entre ellas este nuevo culotte corto Gobik Artic Stride, su culotte corto más cálido hasta la fecha. Lo hemos probado.

Continúa tras los patrocinadores



Es más largo que un culotte convencional

Protección contra el frío pero comodidad de movimientos

En pocos países hay condiciones climáticas tan diferentes durante el invierno como en España. Dependiendo de la zona podemos pasar de estrictos inviernos dignos de países nórdicos a suaves meses invernales en los que pocos días hace falta recurrir a prendas de abrigo estricto y, por medio, todo un abanico de condiciones. El culotte corto Gobik Artic Stride se posiciona como una prenda ideal para lo que busca un extra de protección térmica respecto a un culotte convencional, pero que, a la vez, quieren la versatilidad o la comodidad de movimientos de una prenda de este tipo.

Culotte Gobik Artic Stride

Detalles de las costuras

Culotte Gobik Artic Stride

Costuras externas termoselladas

La facilidad para combinarlo con otras prendas hace que sea muy polivalente

Durante nuestro días de test le hemos sacado especial partido en estas situaciones:

  • Salidas en las que solo tenemos bajas temperaturas en la parte inicial. Combinado con perneras (cortas o largas) podemos pasar ese tiempo de baja temperatura bien protegidos y quitárnoslas y guardarlas para rodar con la comodidad de un culotte corto cuando las temperaturas suben.
  • Salidas en las que queremos la movilidad y comodidad de un culotte corto, aunque la temperatura sea baja. Aquí entran en juego días de competición o salidas cortas e intensas. Todos sabemos la sensación de libertad de movimiento que ofrece un culotte corto respecto a uno largo.

Un aspecto muy positivo de este culotte es que, a pesar de ser mucho más cálido que un culotte convencional, no nos resultó molesto cuando las temperaturas subían, rodando con él hasta a 20º y manteniendo el confort.

Así queda de largo

Costuras exteriores termoselladas para ser repelente al agua

A nivel de construcción, el culotte Gobik Artic Stride está confeccionada con lycra suave y su mayor diferencia con un culotte corto convencional es que su cara interna usa un tejido de microfibra, tipo forro polar, que ofrece un excelente tacto con la piel y aporta un gran confort térmico. El propio tejido es repelente al agua y si le sumamos que las costuras exteriores están termoselladas tenemos un culotte con el que podemos sobrevivir con comodidad a momento de lluvia ligera aunque no es una prenda específica de lluvia.

Culotte Gobik Artic Stride

Hilo de grafeno en los tirantes

Culotte Gobik Artic Stride

Culotte Gobik Artic Stride

Es más largo que un culotte corto convencional

De las propias formas del culotte, son distintas a los culottes convencionales de convencional, en parte en busca de dar un poco más de protección. Sabemos que hay gente a la que no le gustan los culottes cortos que llegan hasta la rodilla y es algo que deberás tener en cuenta porque el Gobik Artic Stride es de ese tipo.

Su estructura con dos grandes paneles hace que cuente con muy pocas costuras y, aun así, la adaptación al cuerpo es muy buena, sin puntos de excesiva presión en ningún lugar. También es nueva la zona alrededor de la cintura, más amplia y con mayor protección.

Badana K10 Graphene

Con la reconocida badana K10 Graphene

Los tirantes del culott Gobik Artic Stride cuentan con hilo de grafeno en busca de aumentar sus propiedades antibacterianas y minimizando la retención de la humedad. Son tiras bastante amplias que tampoco generan puntos de presión y ofrecen una sujeción totalmente firme. En ese aspecto la ropa de Gobik siempre destaca.

El último punto a repasar es su badana, que han solventado apostando por la badana K10 Graphene, desarrollada junto al especialista italiano Elastic Interface y de sobra conocida por sus buenas cualidades a la hora de hacer rutas de larga duración. Combinando diferentes densidades de espuma y uniendo la memoria elástica del material consiguen una badana que destaca por su comodidad.

Parte interna, muy cálida

Precio de 160€

A la hora de combinarlo una buena elección es su chaqueta Gobik Envy que, en versión de manga corta, también nos da un nivel de protección acorde al que ofrece el culotte y esa versatilidad a la hora de combinarlo con manguitos para equiparnos de una forma modular que podamos adaptar rápidamente a diferentes temperaturas.

El culotte Gobik Artic Stride tiene un precio 130€ y está disponible en tallas de la 2XS a la 2XL.

Más información

Te puede interesar