Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

«Un circuito muy duro, para bikers de menos de 70 kg», detalles del nuevo recorrido de XCO para el Mundial

Os traemos los primeros detalles y una vuelta completa al circuito de XCO de Leogang, completamente nuevo para el Mundial

El circuito de XCO de Leogang es completamente nuevo

Mañana comienza el Campeonato del Mundo de MTB en Leogang. Será un mundial muy especial para el XCO que ha visto como su sede original en Albstadt, en Junio, se caía del calendario. Ahora se ha unido al DH para celebrarse en Austria. Y lo hará con una novedad importante y que la disciplina pide a gritos: un nuevo circuito. Acostumbrado a años y años de ver competir a los bikers en los mismos trazados, la llegada de un nuevo recorrido a una prueba de primer nivel mundial es todo un golpe de aire fresco. Las sensaciones tras los primeros reconocimientos son unánimes. Se trata de un recorrido muy duro físicamente.

Continúa tras los patrocinadores



Las subidas son largas y muy empinadas

Hasta ahora hay pocas informaciones directas de los corredores, que aún esperan a entrenamientos oficiales y a que el trazado vaya dibujando mejor sus líneas con el paso de los días y las primeras carreras. Quien ya ha podido verlo es Filip Meirhaeghe, el destacado (y sancionado) biker de principios de los años 2000 que ahora trabaja para la selección de Bélgica.

Lo que más va a marcar el recorrido, según Meirhaeghe, son las subidas. «Es un circuito realmente muy duro. Las subidas no solo son largas, sino muy muy empinadas. Será un Mundial muy duro, una carrera para escaladores donde los bikers más ligeros tendrá ventaja. Si pesas más de 70 kg tendrás dificultades en las subidas.»

Las bajadas no son muy técnicas, pero con lluvia pueden ser muy resbaladizas

En cifras oficiales el trazado tiene 3,4 km con 210 metros de desnivel. ¿Y las bajadas? «Los descensos no son muy técnicos, pero si lloviera mucho en los próximos días las zonas de bosque pueden ser muy resbaladizas y cada vez habrá más raíces expuestas. Hay una zona de bajada por prado que también puede patinar mucho, haciéndola bien puedes ganar 10 segundos fácilmente.»

Parece que es un circuito con facilidad para adelantar subiendo. «La posición de salida nos será tan importante. Hay muchos puntos para adelantar subiendo. Espero que en este circuito todos acaben en el puesto que merecen.»

Te puede interesar