Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race

Volcat Costa Brava

El Buff Scott roza la victoria en la etapa reina de la Absa Cape Epic

la etapa la ha ganado el Centurion Vaude por muy poco ante los líderes Kulhavy y Grotts, mientras Guerra y Pinto entraban a su rueda

Luis Leao Pinto y Francesc Guerra han rodado toda la carrera en el grupo delantero. Un rendimiento excepcional que ha sorprendido incluso a los propios comentaristas del directo que ofrece la Absa Cape Epic.

Andalucía Bike Race

Sportful

Volcat

Tras el prólogo la Absa Cape Epic de este año había programado 4 etapas de más de 100km seguidas. Todas ellas con un perfil similar. Por debajo de los 2000 metros de desnivel acumulado, muchas zonas de rodar combinadas con ascensiones cortas y exigentes en busca de recuperar la fama de prueba de larga distancia que se vio tocada en la edición de 2017. La 4a etapa pone fin a este ciclo de largos días con 111km y 1800 metros de desnivel positivo. Además es considerada la etapa reina, especialmente por encontrarse al final de esa sucesión de largas jornadas. También contaba con más tramos de sendero que las jornadas precedentes. Para poner un poco más de dificultad el viento ha soplado con fuerza en algunos compases de la carrera.

Continúa tras los patrocinadores

Twinloc de Scott
KTM Scarp 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
HJC
4 Stage Club La Santa
Ruedas Progress
Fox
Northwave

La prueba se ha disputado en un gran grupo que incluía a 11 equipos durante la mayor parte de la carrera. Aún con ello, en esa primera fase de selección ya se pudo ver que Howard Grotts tenía algunos problemas para mantener el ritmo en momentos clave.

Pasado el ecuador de la prueba el equipo Cannndale atacaba en una zona de singletrack. El Canyon-Topeak y los líderes (Kulhavy y Grotts) lograban seguir su estela mientras el grupo se iba rompiendo.

Una vez más, el Investec Songo Specialized volvía a pinchar. Y van 4 pinchazos en 3 días. Con ello Cannondale marchaba en solitario, abriendo un hueco de un minuto respecto a los perseguidores. El Canyon-Topeak también sufría un problema mecánico que les impedía seguir a Fumic y Avancini.

El Buff Scott de Pinto y Guerra rodaba en ese grupo perseguidor consolidando su top 5 en la general.

El Bains Kloof Pass, el último gran escollo de la etapa supuso un cambio importante. El Centurion Vaude se hizo con el liderato mientras los Cannondale, Specialized, Buff-Scott, Canyon-Topeak y Team Bulls 1 perseguían.

Kulhavy y Grotts se llevaban al Buff-Scott con ellos en su persecución. Mientras Rohrbach y Geysmair mantenían el liderato de la etapa y ganaban de forma muy ajustada delante de los líderes de la general y el sorprendente Buff-Scott, en otra etapa excepcional donde conseguían volver a subir al podio en la 3a posición, como en la prólogo, pero en esta ocasión en la jornada reina.

Te puede interesar