Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Transvulcania Bike 2019, a por su 3a edición con récord de inscritos

La Transvulcania Bike cumple 3 años y sigue con su trayectoria ascendente en el calendario internacional del MTB.

Volcat

Sportful

La Transvulcania Bike sigue los pasos de su hermana del trail camino de su consolidación en el calendario

La Transvulcania Bike llega a su tercer año de vida en el calendario nacional. La prueba hereda el nombre de la emblemática cita del trail running y está siguiendo el mismo camino que en su día recorrió su hermana mayor con el objetivo de consolidarse como una cita de relevancia a nivel nacional e internacional. A su favor cuenta con el espectacular terreno que ofrece la isla de La Palma para el mountain bike, una organización experimentada y cuidadosa con todos los detalles y el potencial turístico-deportivo de toda la isla. Este año será un año de récord para la Transvulcania Bike. El año en el que confirmará su crecimiento con un nuevo aumento de participantes inscritos.

Continúa tras los patrocinadores

Fox
Neumáticos de MTB Chaoyang
HJC
KCNC
Bike Park La Molina
Berria Bravo 2020
Twinloc de Scott
KTM Myroon Pro
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Transvulcania Bike

Senderos en la Transvulcania Bike
Artur Jiménez

75 km con mucho más desnivel negativo que positivo, la clave de la prueba reina de la Transvulcania Bike

El nombre de Transvulcania Bike no representa sólo una carrera. Es el nombre de todo un evento bajo el que se celebran 4 pruebas diferentes. El plato fuerte es su competición de bike-maraton, la K75. Como podéis imaginar, se trata de un recorrido de 75 km con un perfil muy peculiar. La prueba cuenta con más desnivel negativo que positivo. Arrancando desde el espectacular Hoyo del Rehielo, a 1.444 metros de altura, el trazado recorre partes espectaculares de la isla de La Palma para finalizar a sólo 333 metros altura en la localidad de Breña Alta. En total 2.100 metros de desnivel positivo y 3.200 metros de desnivel negativo. Unos números que plasman la escarpada orografía de la isla.

Para los que quieran un reto de menor distancia han creado la K30, con 576 metros de desnivel positivo y 1.656 metros de desnivel negativo. Una fantástica opción para descubrir el terreno volcánico de la región.

Transvulcania Bike

Transvulcania Bike, territorio de volcanes
Alexis Martín

La espectacularidad de la zona es uno de los grandes atractivos de la Transvulcania Bike

Ambos trazados tienen todo lo que se podía esperar de una isla tan peculiar como La Palma. Tramos arenosos, zonas de roca volcánica, vistas impresionantes sobre el mar y el entorno único que ofrece esta zona de las Islas Canarias.

Para completar su programa la Transvulcania Bike también ha querido apoyar la cantera con la Peque Bike, una cita para los más pequeños.

El último evento de la Transvulcania Bike es una prueba de descenso muy peculiar. Sobre un trazado de 8 km los riders tienen por delante un recorrido de más de 1.500 metros de desnivel negativo. Partiendo desde el Pico de la Nieve, el recorrido es una de las pruebas de DH con más desnivel que puedes hacer en Europa. Todo un paraíso del DH.

Transvulcania Bike

Transvulcania Bike
Alexis Martín

Estamos muy ilusionados viendo como la Transvulcania Bike cada día tiene mayor aceptación entre los especialistas de las bicicletas de montaña que encuentran en nuestra carrera una prueba diferente, adornada por unos paisajes inmejorables y con un recorrido que les hace ver, sentir y disfrutar de la riqueza natural de La Palma”, destacaba la consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma, Raquel Díaz.

Mientras, el consejero del Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, confesaba su satisfacción “por ver cómo hemos conseguido, en un breve espacio de tiempo, dar un espaldarazo importante a una prueba como es la Transvulcania Bike donde esperamos que los corredores sigan incrementando el número de inscritos, por lo que los invitamos a todos a que participen en esta prueba porque estamos seguros de que ninguno se va a arrepentir”.

Las pruebas de bike-maraton se celebrarán  el próximo 28 de septiembre, mientras que el DH tendrá lugar el 30 de septiembre. Las inscripciones están abiertas hasta este viernes 13 de septiembre.

Inscripciones Transvulcania Bike

Te puede interesar