Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Transv West siguiendo el concepto de bike-maraton y trail al estilo Transvésubienne, y con Absalon compitiendo

La nueva hermana de la mítica Transvésubienne. Bike-maraton con toques trail. BTT auténtico de larga distancia sin miedo a los senderos técnicos. Así es la Transv West

Transv West, llegada a la playa

Andalucía Bike Race

Sportful

Si te gustan las pruebas extremas, especialmente en el aspecto técnico, pero eres un corredor de tipo bike-maraton, Francia es tu país. En nuestro país tenemos una amplia nómina de carreras de bike-maraton, pero la mayoría se centran en recorridos sencillos y accesibles para todo tipo de bikers. Los franceses también tienen un poco de todo, pero son más proclives a lanzarse a por recorridos técnicos y difíciles. Una buena muestra de ello es ver que dominan el enduro mundial a nivel global, con decenas de pilotos entre los mejores de la disciplina. Tienen mucha presencia en DH y sus riders de XCO son conocidos por sus dotes técnicas sobresalientes. Un lugar de culto a la esencia del MTB, más allá de las pistas.

Salida a las 7:00 para la Transv West

Enduro, DH, pruebas de DH-maraton… y eventos como la Transvésubienne. Una prueba de bike-maraton en línea conocida por su extraordinaria dureza, tanto física como técnica. Una carrera que arrancó en 1988 y que tiene una historia envidiable. Actualmente la forman dos jornadas. Una primera con un prólogo de 12km, +300m y -800m, que sirve para establecer el orden de salida del día siguiente. Una brutal prueba de 80km con +3.500m y -4.300m. Desde Colmiane a Niza. Por senderos de extrema dureza y nivel técnico alto. Lejos de acobardar a los participantes, las inscripciones registran cientos de bikers ávidos de probar su nivel en un trazado de MTB puro y duro. Casi 300 tomaron parte en la edición 2017.

Continúa tras los patrocinadores

Bicicletas para niños - MSC Push
Niner
Zapatillas MTB Scott
Horquillas y amortiguadores Fox
Northwave ropa ciclista
Pásate al Di2
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Volcat 2018

Pues bien, con el mismo concepto ha nacido la Transv West. Una especie de Transvésubienne de otoño. 100km con +2.600m y -3.500m. Desde la Reserve Sauvage des Monts d´Azur a la playa, cerca de Cannes.

A las 7 de la mañana partía la primera edición de las Transv West con 217 inscritos en la prueba de larga distancia. Más de 300 entre todas las distancias. Entre ellos la pareja Julien Absalon y Pauline Ferrand Prevot, que se atrevieron con el recorrido como preparación para el Roc d´Azur.

Pauline Ferrand Prevot mientras estuvo en carrera

Julien Trarieux, sorprendente ganador de la Roc Marathon del año pasado (también ganó la prueba de XCO de Banyoles hace unos años), se impuso en la general absoluta. Fue el único capaz de bajar de las 5 horas. Superó a Alexis Peris y Alexis Chenevier, con Julien Absalon en la 5ª plaza. Pauline Ferrand Prevot no pudo acabar. También tomó parte en la carrera el profesional de carretera del BMC, Amaël Moinard, que logró acabar en la 103ª plaza.

La TransV West contó con una prueba más corta de 50km y también con modalidad de ebikes en la prueba larga, con dos puntos de cambio de batería disponibles en una apuesta por la competición con este formato de bicicletas.

Opción de ebikes

Opción de ebikes

Transv West

Paisajes de la Transv West

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus