Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

TransGermany 2010: 1ª etapa para Sauser

Sauser es el primer líder de la carrera. La lluvia ha endurecido el recorrido en gran medida.

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Christoph Sauser ha logrado llevarse la primera etapa de la Craft Bike Trans Germany powered by Nissan. El ex campeón del mundo ha sido el más rápido en los 81,4 km de esta etapa inaugural que iba desde Garmisch-Partenkirchen (Alemania) a Lermoos (Austria), con 2154 metros de desnivel acumulado. Todo ello gracias a su aceleración en la última subida hacia Tuftlalm, que también le ha permitido sumar los puntos necesarios para enfundarse el maillot de líder de la montaña. Sauser ha llegado a meta con un espectacular tiempo de 3:08:06.

El primer líder de la edición del año pasado, Alban Lakata, ha sido segundo, con el alemán Christian Schneidawind completando el podio. La pequeñas diferencias que se han creado hacen pensar que la prueba aún está muy abierta. Además de estos tres primeros, Matthias Bettinger, Robert Mennen, así como el defensor del título Thomas Dietsch y su compañero Stefan Sahm, cuentan con claras opciones al podio.

Tras la entrevista después de su triunfal entrada en meta, Sauser se mostraba contento con la victoria en un día donde la lluvia y el frío han endurecido la carrera en gran medida. “Ha sido duro por las condiciones, pero me he sentido bien todo el día. He llegado a la última subida con otro corredor, y tenía claro que debía atacar. Lo he hecho y desde ahí a meta me he dedicado a darlo todo.” Su acelerón le ha servido para sumar los puntos necesarios para liderar la clasificación de la montaña, pero ese no es su objetivo. “Estoy aquí para ganar la carrera. Las pruebas por etapas son mi terreno.”

Entre las féminas, Elisabth Brandau ha ganado por delante de la gran favorita, la finlandesa Pia Sundstedt.

La 2ª etapa contará con 82km y 1200 metros de desnivel acumulado.

Te puede interesar