Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Trans Provence, un nuevo concepto que entra por la puerta grande

Una semana de All-Mountain en el único formato multi-etapa de este tipo. Además, bikers de la talla de Vouilloz, Barel, Beaumont, Clementz... VÍDEOS de la prueba

La Trans Provence ha hecho su aparición en el calendario de BTT mundial por la puerta grande. En resumen, podríamos decir que la prueba consiste en 7 etapas de All-Mountain, donde cada jornada cuenta con diferentes tramos cronometrados. La carrera se disputa en las bajadas, en las zonas más técnicas y exigentes, con lo que los tramos de enlace a través de pistas no son más que eso, zonas de enlace sin mayor trascendencia en la clasificación. Quien quiere ganar la carrera tiene que saber bajar y pelear en el terreno más complicado que la expectacular región de Provenza es capaz de dar. Son 7 días con 26 zonas cronometradas, 320km con 9500 metros de desnivel positivo y… 15200 metros de desnivel negativo! Y los más importante, prácticamente todos esos metros de desnivel negativo por singletrack.

Por su formato, la carrera está limitada a sólo 55 participantes, con lo que cada año serán pocos los que puedan gozar de esta peculiar prueba. Por si fuera poco, esta primera temporada ha tenido una nómina plagada de estrellas internacionales: Vouilloz, Barel, Beaumont, Clementz, Weir, Moseley o Hestler.

Clementz acabó siendo el mejor y se llevó el triunfo en esta primera edición. Aunque el espectáculo y disfrute fue para todos los participantes.

Vídeo 1ª etapa:

Vídeo 2ª etapa

Vídeo 3ª etapa

Vídeo 4ª etapa

Vídeo 5ª etapa

Vídeo 6ª etapa

Vídeo 7ª etapa

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus