Un recorrido que se aleja a lo habitual en Copa del Mundo
Se acerca la hora de la verdad para el XCO con la disputa de la carrera más importante de esta disciplina y los favoritos a las medallas ya han podido rodar sobre el trazado definitivo de los Juegos Olímpicos de París 2024. Un trazado sobre el que tuvieron una primera toma de contacto hace unos meses en el evento de test que ganaron Victor Koretzky y Loana Lecomte. Tom Pidcock parte como defensor del título olímpico y también como máximo favorito al oro (a pesar de su abandono del Tour de Francia por COVID). En la previa de la carrera ha explicado sus sensaciones sobre el trazado.
Continúa tras los patrocinadores
«No es el mejor circuito del mundo, pero es el mismo para todo el mundo, así que…»
Una de las cosas que hace que Tom Pidcock sea apreciado dentro del mundo del MTB a pesar de ser, principalmente, un corredor profesional de carretera, es que el inglés siempre ha mostrado su pasión por nuestro deporte y siempre ha demostrado ser un auténtico biker. En la rueda prensa previa a la prueba ha vuelto a dejar destellos de su carácter biker en forma de crítica al trazado de París 2024 por ser demasiado blando.
«Es un circuito soso y creo que podrían haber hecho un mejor trabajo para hacer una carrera más de MTB. No es el mejor circuito del mundo, pero es el mismo para todo el mundo, así que…» ha explicado un Tom Pidcock que ha dado muestras más que de sobra de su calidad en terrenos técnicos. La última de ellas ganando en el exigente circuito de Crans Montana con aparente facilidad.