Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

¿Tira Fumic a Bishop? ¿Qué pasó en este enganchón de la Absa Cape Epic?

Una de las imágenes más comentadas del final de la Absa Cape Epic. ¿Tira Fumic a Bishop intencionadamente? Mira el vídeo y opina tu mismo

Sportful

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Última etapa de la Absa Cape Epic. Las fuerzas al límite. Cannondale intentando defender su 2ª plaza en la general frente al Canyon Topeak. Pocos kilómetros para llegar a meta. Fumic y Avancini sufriendo para mantener el ritmo de sus rivales. Y es produce esta acción, perfectamente grabada por la cámara on-board de Stefan Sahm y su ebike.

Continúa tras los patrocinadores

Kenda
Válvulas Relber
KTM Myroon Pro
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
Epic Camí de Cavalls 360º
Volta a Menorca en BTT
Scott gana la Cape Epic
Gran Fondo Andorra MTB
Shimano
Skoda Gran Fondo Priorat
HJC
Neumáticos de MTB Chaoyang

Si solo vemos el vídeo está claro que parece una acción voluntaria de Fumic sobre Bishop, que acabó muy mal parado

Manuel Fumic, aparentemente sin ningún motivo, da un bandazo en una pista ancha y mueve su cabeza contra el biker que está a su lado. En este caso el integrante del equipo B del Canyon Topeak, Jeremiah Bishop. La acción acaba con los dos en el suelo, pero con Bishop muy mal parado. Tanto que probablemente tenga 1 o 2 costillas fracturadas. Aún así logró acabar la etapa.

Si solo juzgamos la visión del vídeo parece una acción voluntaria de Fumic. El alemán, preguntado sobre este movimiento, que se vio en la retransmisión en directo de la carrera, explica que simplemente fue un lance de carrera.

Para buscar una explicación podemos pensar que, por algún motivo, Fumic hace el afilador con el corredor de delante, se desequilibra, se va hacia un lado y ese movimiento de cabeza lo realiza de forma instintiva para buscar algún apoyo en el otro corredor para no caerse.

La etapa les acabó yendo muy mal a los Cannondale. Poco después pincharon y perdieron la 2ª plaza en la general.

En cualquier caso, una acción que será recordada. Sobre todo por haber sido grabada tan de cerca. Cosas que podemos ver gracias a la excepcional cobertura mediática de la Absa Cape Epic.

Te puede interesar