Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Tioga Edge 22, el neumático específico para rueda delantera más peculiar

Tioga llama la atención con su último lanzamiento, el neumático de MTB Tioga Edge 22, totalmente diseñado para buscar el mayor agarre lateral posible

Pedales Look

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Sportful

Un neumático específico para delante con un diseño muy peculiar

Es evidente que las situaciones que debe afrontar un neumático delantero son muy diferentes a las del neumático trasero. Por ello el diseño de neumáticos específicos para cada rueda es un concepto que tiene mucho sentido y que forma parte del MTB prácticamente desde sus inicios. Una de las características fundamentales para un neumático delantero es el agarre lateral y, precisamente para destacar en ese aspecto, Tioga ha creado el neumático de MTB Tioga Edge 22. Un neumático con un dibujo muy peculiar, basado en una doble banda de tacos laterales y en una ausencia de banda central de tacos.

Continúa tras los patrocinadores

Neumáticos de MTB Chaoyang
Volta a Menorca en BTT
Gran Fondo Andorra MTB
KCNC
KTM Myroon Pro
Scott gana la Cape Epic
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Fox
HJC

 

La ausencia de una línea central de tacos es un rasco prácticamente único

2 mejor que 1. Es lo que han pensado en Tioga a la hora de diseñar el neumático Tioga Edge 22. Dos tiras de tacos laterales en lugar de una. Los diseños de neumáticos habituales confían el agarre lateral a la última fila de tacos, una banda que sólo entra en acción cuando se está a un determinado ángulo de inclinación. Considerando que el agarre lateral entra en juego desde que empiezas a inclinarte, el diseño de doble línea de taco lateral ha sido creado pensando en que empiece a trabajar antes que los diseños tradicionales.

Tioga Edge 22

Tioga Edge 22

En un taqueado habitual la banda central (en concreto sus laterales) tienen un papel importante en el agarre cuando empezamos a inclinarnos. El neumático Tioga Edge 22 hace que, nada más empezar a tomar inclinación lateral entren en juego sus dos bandas, sin recurrir al taqueado central que es prácticamente inexistente. El objetivo final es lograr un agarre lateral regular desde el primer momento en que se entra en una curva, y no sólo a partir de cierto ángulo.

Está claro que la banda centra de tacos es vital en la rueda trasera pensando en la tracción. ¿Y en la delantera? En realidad el único papel de la banda central de tacos en la rueda delantera es la retención en frenada. Algo que el neumático Tioga Edge 22 asegura haber suplido con la parte interna de sus dos líneas de tacos más centradas, que permanecen en contacto con el suelo cuando la bicicleta está recta. Además de tener una baja fricción a la hora de rodar.

Tioga Edge 22

Tioga Edge 22

Tioga Edge 22

Tioga Edge 22

Sólo en ancho de 2,50″

Tioga ofrece el neumático Tioga Edge 22 en dos carcasas: la Magnum120 y la FlexGrid60. Como habrá adivinado la primera es de 120 TPI, muy ligera y con capa de refuerzo de lado a lado. La segunda es de 60 TPI, más robusta y difícil de cortar. Ambos con tacos de goma Synergy Dual Compound (doble compuesto) en la configuración más blanda de la marca.

En cuanto a medidas, sólo se fabricará en 2,50″ de ancho, tanto para ruedas de 27,5″ o 29″. Con peso de 920 gramos para la versión de 27,5″ de carcasa Magnum120, la más ligera.

Te puede interesar