Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Tija telescópica Vertical Helium, peso desde 304 gramos y diseñada en Barcelona

La tija telescópica Vertical Helium está diseñada en Barcelona y nace con el objetivo de ser referencia en peso y en facilidad de montaje y mantenimiento

Solo 304 gramos para la versión más ligera

La tija telescópica Vertical Helium es el primer modelo de esta marca que se estrena ahora en el mercado pero que lleva 3 años trabajando de forma intensiva para crear la tija telescópica más ligera del mundo. Con esa tarjeta de  presentación, la tija telescópica Vertical Helium marca 304 gramos en su versión más corta, siendo la más liviana entre los modelos que superan la prueba ISO4210. Su diseño está repleto de tecnología propia e incluye sistemas patentados como su cartucho de bloqueo mecánico ILC.

Continúa tras los patrocinadores



Tija telescópica Vertical Helium

Está disponible en 30,9 y 31,6 mm

Lograr la tija telescópica más ligera del mercado. Ese ha sido el objetivo del primer producto presentado por Vertical. Un objetivo ambicioso y complejo para el que han estado trabajando en los últimos 3 años. El resultado es la tija telescópica Helium, diseñada por completo en Barcelona. Está disponible en medida de 30,9 mm y 31,6 mm y con 4 tamaños que permiten recorridos de 90 mm salvo en el modelo más corto, que se queda en los 60 mm.

Tija telescópica Vertical Helium

Su cartucho interno es un elemento clave de su funcionamiento y peso final

Una de las claves del diseño de la tija telescópica Vertical Helium es su cartucho de bloqueo mecánico que han bautizado como Independent Locking Cartrigde y que consigue aislar las fuerzas de compresión de la tija, con lo que el tubo que se desliza pasa a ser liso y con ello más resistente, ligero y fiable. Las fuerzas de flexión y torsión son soportadas por los tubos principales.

De su construcción, el aspecto más llamativo es el uso de fibra de carbono en el tubo fijo. Además empleando fibras de carbono Toray. Ese tubo fijo debe soportar el apriete del cierre de la tija y al estar realizado en carbono contribuye a reducir la deformación que se puede producir al apretar el cierre y que en algunos modelos de tija acaba afectando a su rendimiento.

Tija telescópica Vertical Helium

Tija telescópica Vertical Helium

Tija telescópica Vertical Helium

Tija telescópica Vertical Helium

Carbono, aluminio y titanio para lograr el peso más bajo posible

El resto de materiales usados en la tija telescópica Vertical Helium también son de primera calidad. Aluminio 7075T6 para el resto de piezas y tornillos de titanio. Todo ello para lograr limar gramos en cada punto posible. Para llegar al actual diseño se han pasado por varios modelos prototipo, algunos de ellos probados en competición. Además del peso contenido, el objetivo era lograr una tija telescópica que pasase la norma ISO4210, como consigue la tija telescópica Vertical Helium.

Tija telescópica Vertical Helium

Se puede desmontar la tija sin soltar el cable de accionamiento

Otro apartado muy bien resuelto en la tija telescópica Vertical Helium es el sistema de montaje del sillín y la posibilidad de desmontar la tija de la bicicleta sin soltar el cable de accionamiento mediante el sistema EDS (Easy Detachment System). Eso abre la puerta a cambiar la tija de bicicleta sin herramientas. Y siguiendo con las funcionalidad que facilitan el día a día a los usuarios y mecánicos, se puede ajustar el muelle de aire desde el exterior sin desmontar el sillín y adaptarlo a las necesidades de cada biker. Para ello tiene una válvula justo debajo del soporte para el sillín.

Tija telescópica Vertical Helium

Estas son las opciones de medidas y pesos de la tija telescópica Vertical Helium

Longitud Recorrido Peso en 30,9 Peso en 31,6
320 mm 60 mm 304 gr 313 gr
350 mm 90 mm 322 gr 331 gr
380 mm 90 mm 334 gr 345 gr
410 mm 90 mm 346 gr 357 gr

La tija telescópica Vertical Helium tiene un precio de 399€ y se puede adquirir en su propia página web.

Más información

Te puede interesar