Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Tija telescópica SDG Tellis: fiabilidad y precio contenido con 5 opciones de recorrido

La tija telescópica SDG Tellis ha logrado la fama de ser extremadamente fiable en cualquier circunstancia y de tener uno de los mandos de accionamiento más suaves del mercado. Todo ello con un precio muy por debajo de la mayoría de su competencia.

Tija telescópica SDG Tellis

SDG lleva más de 20 años en el mercado. Hace 3 que lanzó su tija telescópica SDG Tellis

SDG Components lleva años en el mercado (más de 20…) con un catálogo centrado principalmente en los sillines y las tijas de sillín. Se trata de una firma reconocida internacionalmente que ha patrocinado a algunos de los mejores riders del mundo. Desde Aaron Gwin a Cam Zink, pero también a deportistas de otras modalidades como el ciclocross o el XCO. Uno de sus productos más exitosos es la tija de sillín telescópica SDG Tellin. Llegó al mercado en 2018 y desde entonces se ha consolidado como una opción que destaca por su fiabilidad y por su gran relación precio-prestaciones.

Continúa tras los patrocinadores



Tija telescópica SDG Tellis

Tija telescópica SDG Tellis

Tija telescópica SDG Tellis

Tija telescópica SDG Tellis

Usa cableado tope de gama de Jagwire y toda su construcción está centrada en lograr la mejor fiabilidad

La tija telescópica SDG Tellis fue la primera que la marca lanzó al mercado para abrirse camino en este segmento de producto que tanto ha crecido. Lo hizo tras un largo periodo de test y desarrollo que incluyo el uso por parte de algunos de los mejores riders del mundo. Toda una garantía. De hecho, revisando su construcción, es evidente que han apostado por la fiabilidad en todos sus apartados. Desde el uso de cableado de Jagwire a retenes de Trelleborg. No han recortado calidad en los lugares que no se aprecian visualmente.

Se trata de una tija de sillín telescópica de aluminio, de guiado de cable interno y con 5 opciones de recorrido. 80 mm, 100 mm, 125 mm, 150 mm y 170 mm. Es de ajuste infinito, es decir, podemos dejarla en cualquier posición a lo largo de su recorrido al bajarla o subirla, nada de posiciones fijas preestablecidas. La SDG Tellis ha sido probada en las condiciones más exigentes, hasta el punto de garantizar un buen funcionamiento con temperaturas de hasta -20º. O en las condiciones más extremas de barro.

Tija telescópica SDG Tellis

El modelo más ligero solo pesa 387 gramos. La SDG Tellis también destaca por su competitivo precio de solo 275€

En línea con esa búsqueda de fiabilidad la tija telescópica SDG Tellis usa un sistema interno que minimiza el juego del sillín, un aspecto que flaquea en algunos modelos. Aunque uno de sus apartados más destacados es la suavidad de acción de su mando remoto. Tanto que se considera una de las tijas telescópicas con accionamiento más suave del mercado. En cuanto al peso, el modelo más ligero (27,2 mm y 80 mm de recorrido) solo pesa 387 gramos. Tienen opciones para 27,2 mm, 30.9 mm, 31.6 mm e incluso 34.9 mm de diámetro.

Gracias a sus características ha logrado convencer a marcas como Santa Cruz, Cube, Devinci o YT para que la monten de serie en alguno de sus modelos. Un hito que garantiza que el material es resistente y fiable, lo que buscan las marcas de bicicletas en sus montajes.

Todo ello sin nombrar uno de sus puntos fuertes. El precio. La tija de sillín telescópica SDG Tellis tiene un precio de solo 275€, muy por debajo de modelos con los que compite de forma directa.

Tija telescópica SDG Tellis

Tija telescópica SDG Tellis

Tija telescópica SDG Tellis

Tija telescópica SDG Tellis

Te puede interesar