Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Tija telescópica inalámbrica Magura Vyron, ahora totalmente renovada

La tija telescópica e inalámbrica Magura Vyron se rediseña por completo para esta tercera versión. Ahora dice ser más rápida en todos los aspectos. Desde la comunicación mando-tija a la velocidad de funcionamiento de la propia tija

Fue un producto pionero

Magura acaba de presentar su nueva tija telescópica inalámbrica Magura Vyron MDS-V3. Es la tercera versión de un producto que introdujeron en el mercado hace ya muchos años (antes que la RockShox Reverb AXS) y que ahora promete solventar los puntos débiles de esa primera versión. Una respuesta más rápida, una extensión también más veloz y una gran nivel de resistencia a los elementos son, según Magura, sus puntos fuertes.

Continúa tras los patrocinadores



Magura Vyron

La maneta ahora va por debajo del manillar

Hace 6 años Magura introdujo la tija telescópica inalámbrica Magura Vyron. Fue un producto pionero, la primera tija telescópica sin cables por medio y, por ello, recibió múltiples premios. En esta tercera versión Magura ha rediseñado por completo la tija telescópica Magura Vyron para llevarla a un nuevo nivel.

El primer cambio relevante lo encontramos en el mando remoto, que ahora se instala por debajo del manillar y no por encima como el anterior. En una posición muy similar a la de la maneta de cambio. Fácilmente accesible con el dedo pulgar y con la posibilidad de montarla directamente en la maneta de freno con el soporte Shiftmix. Han añadido un anillo protector de aluminio que protege el mando en las caídas.

Magura Vyron

Se comunica via Bluetooth

La comunicación entre la maneta y la tija telescópica inalámbrica Magura Vyron se realiza vía Bluetooth y el funcionamiento calca al de una tija convencional. Mientras tengamos el botón apretado la tija está liberada para subir sola o para que la empujemos hacia abajo con nuestro cuerpo.

En la tija encontramos una nueva batería CR2 de litio reemplazable y tan bien sellada que hace que la tija pueda llegar a sumergirse brevemente sin problemas. Tiene certificación IP67. En su interior tiene un nuevo circuito hidráulico para mejorar la velocidad de funcionamiento.

Magura Vyron

En 2 diámetros y 4 versiones de recorrido

La tija telescópica Magura Vyron está disponible en dos medidas  de diámetro y 4 recorridos diferentes (100 mm, 125 mm, 150 mm y 175 mm). Cambiando un ajuste interno se puede modificar el recorrido de 175 mm a 150 mm y de 125 mm a 100mm. En cuanto al peso, anuncian 700 gramos para la tija telescópica y 40 gramos para el mando remoto.

En cuanto al precio de venta, en Alemania se venderá por 579,90€ y empezará a venderse desde ya, con las primeras unidades enviadas en el mes de diciembre.

Magura Vyron

Te puede interesar