Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Tiago Ferreira y Mara Fumagali nuevos campeones de Europa de bike-maraton, con Claudia Galicia 5ª

El portugués Tiago Ferreira recupera el título europeo de bike-maraton en una competición un tanto peculiar por el trazado y el clima

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Catalunya Bike Race

Sportful

Noruega y la localidad de Lillehammer ha acogido el Campeonato de Europa de bike-maraton 2019. Lo ha hecho en un peculiar trazado, dividido en dos grandes vueltas, la primera de ellas con un componente técnico destacado y la segunda sobre un trazado completamente liso y rápido. Una combinación un tanto extraña que se ha completado con una temperaturas muy bajas y una parrilla con algunas ausencias importantes.

Continúa tras los patrocinadores

HJC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Volta a Menorca en BTT
Neumáticos de MTB Chaoyang
Fox
KCNC
Gran Fondo Andorra MTB
KTM Myroon Pro
Scott gana la Cape Epic

Tiago Ferreira

El Campeonato de Europa de bike-maraton se ha convertido en una prueba un tanto peculiar dado que permite compartir participación a selecciones con bikers particulares. Algunas selecciones, como la de Italia, acuden con una importante representación mientras que otras, como la española, no cuentan con ningún representante oficial y todos los bikers que participan lo hacen a título particular.

La prueba ha acabado siendo un duelo entre un grupo reducido de corredores en el que se encontraban buena parte de los favoritos. El portugués Tiago Ferreira, los italianos Samuele Porro, Daniele Mensi y Fabian Rabensteiner y el estonio Peter Pruus eran los corredores que llegaban con opciones a los kilómetros finales.

Finalmente sería el portugués Tiago Ferreira quien se mostraría como el más rápido y recuperaba el título de campeón de Europa de bike-maraton que ya logró en el pasado. Samuele Porro, recientemente proclamado campeón de Italia, entraba a apenas 4 segundos, con Peter Pruus completando el top-3.

No hubo ningún español participando en la prueba élite masculina.

Clasificación masculina

Podio masculino

Claudia Galicia, 5º en féminas

La prueba femenina, disputada sobre un trazado más corto de 70 km, también tuvo un final ajustado. La italiana Mara Fumagalli acabaría siendo la mejor, seguida de la eslovena Blaza Pintaric (suspendida por dar positivo por EPO en 2015) era plata, mientras que la sueca Jennie Stenerhag completaba el podio.

La prueba femenina sí tenía presencia española. Claudia Galicia acababa en la 5ª plaza final. “Estoy muy contenta con mis parciales y el resultado final, el nivel era muy alto, sin embargo me he sentido muy bien. A lo mejor hubiese tenido que arriesgar y apretar un poco más al principio pero estoy muy satisfecha con mi carrera“.

Silvia Roura era 28ª.

Clasificación masculina

Claudia Galicia

Categorías máster en juego, con poca participación y baja representación internacional

También se disputaron las categoría master, con muy baja participación y poca presencia internacional. Por ejemplo, en máster 30 sólo compitieron 12 bikers y de ellos sólo 2 no eran noruegos. Tónica que se repitió en todas las categorías máster, con una participación máxima de 23 bikers en la categoría máster 40, prueba que se llevaba el español Patxi Cía (uno de los cuatro bikers que no eran ni suecos ni noruegos). El español Vidal Valle era el mejor entre los 3 bikers que acababan la prueba en máster-60.

Resultados categorías máster

Te puede interesar