Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

Thömus, las bicis que usarán los Fluckiger en un conjunto genuinamente suizo

Thömus llega al rescate de la estructura de Ralph Näf para 2018, con la idea de seguir hasta 2020, pero con matices

Thömus

Catalunya Bike Race

Isard Atac

Se acabó el misterio. El equipo de Ralph Näf, en el que militarán los hermanos Fluckiger junto a Kathrin Stirnemann y Alessandra Keller, ya tiene marca de bicicletas y patrocinador principal. Thömus es una firma suiza con una gran presencia en este pequeño país alpino. Suficiente como para dar vida a un potente equipo internacional, eso sí, totalmente suizo.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
Northwave Rebel
MSC Tires
NamedSport
Sealight Camí de la Llum
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers
Etxeondo
KTM Macina
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Horquilla Fox 34 StepCast

La idea es un proyecto hasta 2020, pero se necesitará la llegada de más patrocinadores para una continuidad en 2019

Por ahora, el nombre del equipo es Thömus / RN Racing Team. La idea es crear un relación a largo plazo hasta los Juegos Olímpicos de 2020, aunque se espera poder encontrar más patrocinadores para acometer ese reto. Una pieza clave del acuerdo ha sido René Walker. Actual director de marketing de Thömus, en el pasado tuvo una estrecha relación con Ralph Näf durante su carrera deportiva en la élite.

Thomas Binggeli, propietario de Thömus, “apoyar la competición es una cuestión de corazón“. Es por ello que se ha involucrado en el proyecto. Durante los 27 años de historia de la marca han estado presentes en las carreras. “Hemos visto mucho potencial para cooperar en este equipo de ambiente tan amigable y nivel de Copa del Mundo, que además es totalmente suizo. Estamos convencidos que llegarán más patrocinadores de camino a los Juegos Olímpicos de 2020.

La apuesta por la competición parece en el momento justo, puesto que este año los Campeonatos del Mundo serán en Suiza, en Lenzerheide. “Es una forma de ampliar nuestra idea de desarrollar el MTB por toda Suiza. Además nos proporciona una relación más estrecha con nuestros proveedores industriales, como Shimano o Fox, dentro del área de desarrollo de producto.

Para Ralph NäfThömus tiene una gran visión de creación de producto, y es una empresa flexible en las decisiones. Eso ha hecho mucho más rápido todo. Además tengo una buena relación con René Walker.

Por ahora, el acuerdo entre ambas partes es firme para este 2018 y su extensión en el futuro dependerá de la llegada de nuevos patrocinadores. Leído de otra forma, la estructura de Ralph Näf aún no ha logrado el gran patrocinador que garantice su proyecto a largo plazo, a pesar de tener unos corredores de primera línea mundial, y Thömus está dispuesta a poner más de su parte para arrancar el proyecto, pero sabiendo que no podrá cubrirlo sola hasta 2020.

Por el conjunto, además de con Thömus, cuenta con Shimano, Fox, Sponser, Northwave, Schwalbe, PRO, Giro, Evoc, Axxios, On running y Esi grips como patrocinadores técnicos. Una idea de cómo irán montadas sus bicicletas

 

Te puede interesar