Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Gran Fondo Mediterranean Epic Gran Fondo

Volcat
  • Tests
  • |
  • 28 de Octubre de 2019

[Test] Bielas Race Face Next SL G5, entre las más deseadas

Las bielas Race Face Next SL llegan a su 5 generación mejorando en todos los aspectos. Su precio, peso y rendimiento.

Sportful

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Sus bielas Race Face Next SL son uno de los productos estrella de la marca

Race Face, tras renacer de sus cenizas hace unos años, ha logrado reflotar la compañía bajo el paraguas de Fox y a base de grandes productos. Siendo una marca de Canadá, más concretamente de British Columbia, llevan el ADN del trail y el enduro en su sangre. Buena parte de sus productos van hacia esas disciplinas. Sin embargo, en el XC se han labrado una gran reputación gracias a sus ligeras bielas de carbono. Las bielas Race Face Next SL llegan a su 5a generación para seguir situadas entre las más deseadas de los que buscan la máxima ligereza.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Bravo 2020
Twinloc de Scott
HJC
Northwave
4 Stage Club La Santa


KTM Scarp 2020
Ruedas Progress
Neumáticos de MTB Chaoyang
Fox

Race Face Next SL G5
A FAVOR
Ligereza
Rigidez
Variedad de medidas disponibles
Calidad acabados
A MEJORAR
Producto de gama alta con precio de gama alta
DATOS
Precio: 419€
Peso: 466 gramos (con plato de 34)
Opciones: Longitud de 170 o 175 mm. Ejes de 134, 136, 149, 170, 174, 190 mm.
Distribuidor: Bicimax

Bielas Race Face Next SL

La estética acompaña. Las bielas Race Face Next SL se han convertido en uno de los productos estrella de la marca

Bielas Race Face Next SL

Presentación de producto de gama alta

Bielas Race Face Next SL

Una de las bielas más deseadas del mercado

Bielas Race Face Next SL

Incorporan un protector contra rayadas, algo indispensable si quieres que su estética perdure en el tiempo

Bielas Race Face Next SL

Disponibles en 170 o 175 mm. Y orgullosamente diseñadas y fabricadas en Canadá

Totalmente fabricadas en Canadá, esta 5ª generación estrena un rediseño de su estructura de carbono hueca

5 versiones de bielas Race Face Next SL. Es lo que lleva la marca canadiense a sus espaldas. Una larga historia que les ha permitido mejorar el producto año tras año. Además, están completamente diseñadas y fabricadas en sus propias instalaciones en Canadá, la forma de garantizar un total control del proceso de fabricación. Esta nueva versión, aunque visualmente no sean muy diferentes de las anteriores, es completamente nueva. Se ha creado una nueva estructura del carbono para lograr limar unos gramos e incluso aumentar la rigidez.

Las bielas Race Face Next SL G5 parten de una estructura de carbono hueca. El eje, de 30 mm, es de aluminio y el plato se fija de forma directa mediante el sistema Cinch, propio de Race Face. Es un sistema similar al que emplean los nuevos platos direct-mount de Shimano y calcado a lo que sería cerrar un disco de freno Center-Lock, por poner un ejemplo. El plato se pone en su posición y una rosca que se acciona con una llave de extractor de pedalier BBT-22. Un sistema fácil, seguro y rápido, pero que requiere de una herramienta específica para llevarlo a cabo. Estas bielas se han convertido en un producto muy empleado en montajes de bicicletas de serie y, por ello, cuentan con multitud de opciones de longitud de eje:  134, 136, 149, 170, 174, 190 mm. Hay opciones para pedalier de BB92, 68/73 BSA y PF30  Además, su eje es compatible con su propio medidor de potencia, el Cinch Power Meter, un potenciómetro que va completamente instalado en el propio eje. Las bielas se fabrican en longitud de 170 o 175 mm. El Q-Factor con eje de 136 mm es de 170 mm. En definitiva, una total versatilidad para que cualquier usuario encuentre una versión adecuada sus necesidades.

Bielas Race Face Next SL

Detalles de su acabado

Bielas Race Face Next SL

Eje de 30 mm, para cajas de 68 o 73 mm de ancho, Eje de aluminio. Hay multitud de longitudes de eje disponibles.

Bielas Race Face Next SL

Los acabados son de primera, como corresponde a un producto de gama alta

Bielas Race Face Next SL

Esa pieza de la biela sirve para ajustar la distancia que queda al montar respecto al cuadro

Bielas Race Face Next SL

Eje de 30 mm, para cajas de 68 o 73 mm de ancho, Eje de aluminio. Hay multitud de longitudes de eje disponibles.

Estética sobria y elegante y protectores de goma disponibles en varios colores

En el apartado estético y de acabados poco hay que decir. Son de primera, como cabe esperar en un producto de alta gama. Gráficos sobrios que ensalzan su imagen de producto elaborado. Incluyen una protección adhesiva en la biela, en la zona que puede rozar con la zapatilla. También cuentan con la protección de goma para la parte final de la biela, disponible en multitud de colores. Aunque sea un producto para los que buscan máxima ligereza, en unas bielas de carbono es una añadido prácticamente obligatorio. En total, el peso de las bielas con el eje es de 377 gramos. Una cifra que las sitúa en el grupo de cabeza en cuanto a ligereza.

Bielas Race Face Next SL

Así se fija el plato en la biela con el sistema CINCH propio de Race Face

Bielas Race Face Next SL

377 gramos para las bielas y eje, sin plato

Bielas Race Face Next SL

89 gramos para el plato de 89 dientes

Bielas Race Face Next SL

466 gramos para bielas, eje y plato de 34 dientes

Tienen un plato específico para la nueva cadena Shimano de 12 velocidades

El plato es de tipo direct mount. Gracias a emplear su sistema Cinch es compatible con todos los platos de la marca lanzados en el pasado. El modelo “tradicional” cuenta con opciones de dentado de 24 a 36 dientes. Los dientes son altos, con dentado ancho-estrecho, y retienen muy bien la cadena ayudando a que no se salga con los baches. Además, existen unos platos específicos para la nueva cadena Shimano de 12 velocidades. Una cadena con un diseño algo diferente que requiere de unos dientes con una forma especial para sacar el máximo rendimiento. Son, precisamente, los que probamos nosotros. En la versión tradicional de los platos Cinch podemos escoger el color entre 5 colores. Están realizados en aluminio 7075-T6 y son de un grosor considerable para transmitir toda nuestra energía sin deformaciones.

Con el plato de 34 dientes instalado el peso de las bielas Race Face Next SL G5 se queda en unos competitivos 466 gramos. Su precio es de 419€.

Bielas Race Face Next SL

El plato está, como la biela, muy bien diseñado en todos los aspectos. El dentado retiene muy bien la cadena y la estética es excelente. Tienen Además tienen platos en diferentes colores y de 24 a 36 dientes. Hay un plato específico para la nueva cadena de Shimano de 12 velocidades

Bielas Race Face Next SL

170 mm de Q-Factor

Bielas Race Face Next SL

Los protectores son un complemento vital. Unos gramos de más pero muy útiles. Imposible no golpear esa zona en un uso biker.

Bielas Race Face Next SL

La pieza de plástico para ajustar la distancia respecto a la biela dependiendo de la longitud del eje y la caja de pedalier es algo delicada, especialmente por el uso de un tornillo muy pequeño para su apriete. De todas formas, el par de apriete del mismo debe ser muy bajo.

Bielas Race Face Next SL

La protección de la biela no resultó muy duradera al someterla a varios días de rodar en circunstancias de barro y agua

Bielas Race Face Next SL

Los acabados son uno de sus puntos fuertes

Rigidez sobrada y buena retención de la cadena, en cuanto a funcionamiento no se le puede poner pegas

El proceso de instalación es el habitual para la mayoría de bielas y sólo hay que tener en cuenta ajustar correctamente la pieza de plástico interna de la biela izquierda para adecuarla a la distancia que quede entre la biela y el cuadro una vez instalada. En marcha cumplen como se espera de un producto de este tipo. Rigidez sobrada (tanto que se pueden recomendar para un uso trail sin problema), una buena dosis de ligereza y un diseño atractivo. A ello se unen las opciones de personalización de los colores en platos y protector de goma, con lo que tenemos todas las variables de “customización” cubiertas. El plato también cumple su papel, asegurando muy bien la cadena. El hecho de tener platos específicos para la nueva cadena Shimano de 12 velocidades es un punto fuerte a destacar.

Esta 5ª versión de las bielas Race Face Next SL lo tiene todo para seguir ampliando la buena fama de este producto clave del catálogo de Race Face.

 

Te puede interesar