Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Volcat Costa Brava Volcat Costa Brava
Sportful

Andalucía Bike Race

Cambrils

Arranca la temporada Ocisport: 28 carreras con 15 carreras UCI en su calendario 2020

Ocisport es sinónimo de competición y eventos deportivos de primer nivel, pero también de experiencias y disfrute. 28 eventos cuentan con su sello organizativo, con citas tan relevantes como la Sea Otter Europe o la Copa del Mundo de Vallnord

15 de sus 28 eventos son de categoría UCI

Ocisport es una referencia total en el mundo de la competición en MTB. Una empresa organizadora impulsada por un biker emblemático de los 90, Albert Balcells, y que han cambiado el panorama de las carreras de MTB en nuestro país a todos los niveles. Gracias a sus iniciativas las competiciones de MTB adoptaron un funcionamiento más profesional y su apuesta por la promoción del deporte queda plasmada en el hecho que 15 de las 28 carreras que organizan formen parte del calendario internacional UCI. Es complicado de comprobar pero prácticamente podemos asegurar que es la organización que más carreras UCI pone en marcha del planeta.

Continúa tras los patrocinadores

Bollé
Twinloc de Scott
Neumáticos de MTB Chaoyang
Shimano XT
KTM Scarp 2020
Ruedas Progress
Fox
Northwave
Rally di Sardegna

Copa Catalana Internacional Biking Point y Scott Marathon son campeonatos de referencia en sus modalidades

Cross country, bike-maraton, carreras por etapas, eventos de e-bikes, gravel, cicloturismo… todas las modalidades más importantes del ciclismo tienen cita en el calendario de eventos 2020 de Ocisport. Dos campeonatos son el eje principal de sus pruebas: la Copa Catalana Internacional Biking Point (que incluye citas de la Super Cup Massi) y la Scott Marathon Cup. Sin duda, los dos campeonatos más importantes del país en cross country y en bike-maraton respectivamente.

Con 9 carreras de XCO, todas ellas UCI, la Copa Catalana Internacional Biking Point es el campeonato de cross country con más carreras internacionales del planeta. El único en España con una prueba de categoría HC (la mítica cita de Banyoles) y con 5 carreras C1, 2 carreras C2 y 1 carrera C3. Por su parte, la Scott Marathon Cup que arrancará el calendario de pruebas de Ocisport este fin de semana, tiene 5 puntuables, 2 de ellas dentro de las UCI Marathon Series.

Volcat fue pionera en el formato de carrera UCI por etapas y la Copa del Mundo de Vallnord y la Sea Otter Europe son eventos de alcance mundial

Pero no acaban aquí las pruebas UCI organizadas por Ocisport. La VolCAT Festival es una de las carreras por etapas más antiguas de Europa y de las primeras en apostar por entrar en el calendario internacional UCI. 4 días de intensa competición en Igualada que cada año atraen a cientos de bikers. El Lleida Down Town, una espectacular prueba de DH urbano, también forma parte de calendario UCI.

Aunque la joya de la corona en el calendario organizativo de Ocisport está en Andorra. Son parte fundamental del éxito de la Copa del Mundo de Vallnord, con modalidades de Short Track, Cross Country y descenso en liza. Una prueba que en 2019 fue escogida como la mejor de la Copa del Mundo en DH y que es fiel reflejo de la profesionalidad que aplican a cada uno de sus eventos.

No acaban aquí las competiciones, aunque ya fuera del ámbito internacional. El Down Urban Barcelona es otra cita de impresionante DH urbano en el corazón de la ciudad.

Como eventos, la Sea Otter Europe Costa Brava Girona es, sin duda, la cita más grande a la que hace frente Ocisport. Tanto por la suma de eventos deportivos que tienen lugar en sus 3 días de acción como por la enorme feria asociada a ella. Allí, además de una Super Cup Massi y una Scott Marathon Cup, encontramos la opción de tomar parte en la Pirinexus, la Girona Gravel Ride, la cicloturista Ciclo Brava o la Canyon E-MTB Marathon para e-bikes.

Precisamente en e-bikes ofrecen dos eventos más con un formato que une turismo activo y disfrute de la bicicleta. Son la ya consolidada Sea Light Camí de la Llum (de 2 días) y la nueva eBike Tour que tendrá lugar en Anoia.

Dos marchas de referencia en su modalidad completan este extenso calendario organizativo. La Purito en Andorra y La Portals en Collbató, eventos consolidados y multitudinarios.

Calendario Ocisport 2020

Calendario de eventos Ocisport

Te puede interesar