Siguen un camino poco usual pero que parece llevarles al relanzamiento de la marca
Pole Bicycles sigue dando pasos para consolidar su regreso al mercado. Tras iniciar su recuperación con la venta de prototipos y bicicletas históricas de su “museo”, la marca finlandesa ha anunciado que abre la puerta a nuevos inversores. Así lo ha comunicado su fundador y CEO, Leo Kokkonen, en un post en LinkedIn.
Hace un año, Kokkonen adquirió los derechos de propiedad intelectual de Pole Bicycles desde la situación de insolvencia y comenzó a reconstruir la compañía bajo el paraguas de Mahtisonni Oy. En este tiempo, se han rediseñado y fabricado nuevos basculantes para que los usuarios de la marca pudiesen seguir disfrutando de sus bicicletas, se han reforzado las patentes —con una nueva registrada en Estados Unidos, pendiente de certificación— y se ha relanzado oficialmente la marca.
Continúa tras los patrocinadores
Una apuesta exclusiva por las bicicletas más avanzadas
Se centrarán en su gama alta
Pole deja atrás la estrategia de abarcar un amplio rango de modelos, desde opciones premium a bicicletas más accesibles. Su futuro pasa únicamente por centrarse en MTB de gama alta, completamente personalizadas, fabricadas en Finlandia y orientadas a la máxima calidad, rendimiento y experiencia de uso. Según Kokkonen, la nueva Pole se apoyará en tres pilares innegociables: calidad sin concesiones, experiencia de cliente excepcional y bicicletas de máximo rendimiento.