Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox ZEB RockShox ZEB
Scott Supersonic

Taya Chain reinventa la cadena con su nueva Rollerless Series, lista para ahorrar vatios y peso

Las cadenas Taya Chain Rollerless Series eliminan el rodillo interno para ser más eficientes, duraderas y ligeras

Taya Chain es conocida por la gran durabilidad de sus cadenas

Si algo ha cambiado poco en la evolución de las bicicletas son las cadenas. Siendo un elemento clave de su funcionamiento, su diseño apenas ha variado. Hasta ahora. Taya Chain es un gigante del mundo de las cadenas, con recursos y tecnología de sobra para desarrollar sus propios productos. Acaban de presentar su nueva serie de cadenas Taya Chain Rollerless Series, con una estructura totalmente innovadora que permite eliminar el rodillo interno de la cadena. Gracias a ello se logra reducir el peso y, además, disminuir la pérdida de energía en fricción. Pero no quedan ahí sus beneficios, aún hay más.

Continúa tras los patrocinadores



Cadena Taya Chain Rollerless

Cadena Taya Chain Rollerless

Cadena Taya Chain Rollerless

Nueva forma de la placa exterior

Cadena Taya Chain Rollerless

Depósito para guardar el lubricante

Sus cadenas Rollerless Series no tienen rodillo central. Solo 3 partes. Las dos placas y el pin de unión.

Las nuevas cadenas Taya Chain Rollerless Series han reinventado la construcción típica de una cadena. Han logrado un sistema que elimina el rodillo central y con ello sus cadenas solo tienen 3 partes diferentes. Todo son ventajas y mejoran todos los aspectos medibles respecto a una cadena de construcción tradicional. Son más ligeras, más silenciosas, más duraderas y más eficientes. Se ha diseñado una placa exterior que reduce la fricción. Además disminuye el desgaste, no solo de la propia cadena, sino del resto de elementos de la transmisión. Gracias a ello dura más kilómetros, tanto la cadena como el cassette o los platos. La placa interior también estrena nuevas formas para mejorar la suavidad de cambio.

Un rasgo peculiar es que tanto la placa interior como la exterior tienen un diseño con un espacio para retener el líquido lubricante de la cadena y así mejorar la finura y hacerla más limpia. Gracias a ello la lubricación de la cadena también pasa a ser interna y la necesidad de lubricarla es menor.

Cadena Taya Chain Rollerless

Cadena Taya Chain Rollerless

Cadena Taya Chain Rollerless

Cadena Taya Chain Rollerless

Continúa tras los patrocinadores

Scott
Galfer
Selle Italia
Berria Mako
Manillar integrado Progress MTB
RockShox ZEB
Puños SDG
Scott Marathon Cambrils
Nutrinovex Longovit 360
KTM Scarp MT 2021
Cannondale Scalpel

Hasta un 8% menos de pérdida de energía por fricción en la transmisión

Aunque la parte más llamativa es el pin de unión de las cadenas Taya Chain Rollerless Series. Se trata de un pin de mayores dimensiones que conecta las dos placas y está realizado con un material excepcionalmente resistente. Además, las cadenas Taya Chain Rollerless Series reciben el tratamiento Diamond Hard Technology de la propia marca, que aumenta la durabilidad y dureza de la cadena hasta en un 25%. Es un tratamiento que ya usaban en sus mejores cadenas, reconocidas como las de mayor durabilidad en diferentes tests de laboratorio. Quitar el rodillo interno de la cadena significa también menos peso.

Las cadenas Taya Chain Rollerless Series anuncian una reducción del 5% al 8% en la pérdida de energía en la transmisión comparadas con cadenas de construcción tradicional. Y una reducción de peso del 5% para una cadena de la misma medida y gama. Están disponibles para transmisiones de 11 y 12 velocidades.

Cadena Taya Chain Rollerless
Te puede interesar