Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sven Nys por fin asegura su presencia en Londres 2012

El belga ha tenido muy difícil su clasificación y se jugaba el estar o no en los Juegos Olímpicos en este campeonato de Europa. Al final lo logró. Así fue su carrera y su camino a Londres 2012

El belga Sven Nys ha logrado, por fin, asegurarse su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lo ha hecho gracias a la 10ª plaza que obtuvo el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa de Moscú, haciendo que la segunda plaza disponible para los belgas fuese para él. La otra ha ido a parar a manos de Kevin van Hoovels.

La estrella del ciclocross no ha tenido nada fácil lograr su puesto en la selección belga y ha tenido que seguir toda la Copa del Mundo, no siempre obteniendo los resultados esperados, para poder progresar en el ranking lo suficiente como para lograr una de las dos plazas disponibles para los belgas. Tanto es así que Nys estuvo a punto de desistir tras la segunda prueba de la Copa del Mundo, pero finalmente decidió gastar todas las posibilidades antes de renunciar a repetir presencia en los Juegos Olímpicos (ya estuvo en Pekín, donde fue top-10).

En Moscú se encontró con el escenario ideal para logar una buena posición. Lluvia y barro, su medio natural, donde mejor se desenvuelve. Aún con ello no fue tarea fácil logar un top-10 (necesitaba acabar de los 12 primeros para conseguir su plaza). Saliendo el 25º, Nys erró en la elección de neumáticos y en la primera vuelta perdía posiciones. Tan claro lo vio que enseguida paró en la zona técnica a cambiar sus ruedas por unas de barro más agresivas. Poco a poco empezó a remontar y en la penúltima vuelta ya rodaba 11º, llegando a rodar 9º en el último giro, pero una caída le hizo perder una posición.

«Fue una verdadera lucha para todo el mundo. Una batalla contra uno mismo y los elementos. Es una de las carreras más duras que nunca he visto. Todos se cayeron una o dos veces como mínimo, era muy fácil irse al suelo. Nys se cayó en la última vuelta, pero no fue nada grave. Por suerte todo salió bien y pudo obtener un buen resultado. No era fácil con toda la presión que tenía» explicaba el seleccionador belga Rudy de Bie.

Nys centrará ahora todos sus esfuerzos en llegar al máximo a la cita de Londres

 

Te puede interesar