Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Fox 34

La Super Cup Massi de la Sea Otter Europe camino de ser un referente del XCO

Reunir a corredores, equipos, marcas y público en un mismo lugar es una de las claves el éxito de esta carrera que tiene todo lo necesario para convertirse en un referente internacional

Super Cup Massi en la Sea Otter Europe

Galfer

Catalunya Bike Race

La Sea Otter Europe Girona Costa Brava está cerca de celebrar su segunda edición. En tan poco tiempo ya es un evento consolidado y conocido a nivel nacional e internacional. Este año se ha doblado el espacio para expositores y ha aumentado el número de marcas que encontrarás en la feria. Al mismo ritmo que esta feria activa crece y gana repercusión a todos los niveles lo hacen las carreras que se integran en ese fin de semana. No obstante, que una competición pueda celebrarse en el marco de un evento de estas proporciones es algo excepcional, además de una oportunidad única de reunir a marcas, equipos, corredores y público en un mismo lugar.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Pearl Izumi “5403 horas”
Bike Maraton Sea Otter Europe
Sportful
Zapatillas MTB Scott
KTM Macina
Gran Fondo Andorra MTB
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Chaqueta Northwave H2O
226ers

La presencia internacional de bikers aumentará en este 2018 y podremos tener al doble campeón olímpico Julien Absalon

Dentro del amplio programa deportivo de la Sea Otter Europe hay una competición llamada a ser un referente europeo. La prueba de XCO, que forma parte de la Super Cup Massi, tiene todos los ingredientes para convertirse en una cita de prestigio internacional. Más allá de contar con la categoría UCI C1, lo que diferencia a esa carrera de cualquier otra es el ambiente en el que se disputa. Miles de aficionados al MTB pasan por la Sea Otter Europe y se encuentran, de pleno, con la posibilidad de ver en acción a bikers que son protagonistas de las mejores carreras del planeta. Desde los mejores bikers nacionales a estrellas mundiales como Julien Absalon. Una de esas pocas veces en las que es la competición la que va a buscar al público y no al revés. La mejor forma de acercar el cross country más puro a un público especializado y conocedor del deporte.

También una oportunidad de oro para que los corredores puedan vivir de cerca los ánimos y pasión del público, y un entorno propicio para contactos entre bikers y marcas, el lugar ideal donde sacar provecho a lo que supone una estructura de competición, no solo a nivel deportivo, sino a nivel de imagen y de promoción.

El trazado, muy amigable para los espectadores puesto que permite seguir buena parte del circuito sin moverse de sitio, además de pasar por el corazón de la Sea Otter Europe, es propicio para vivir carreras emocionantes y disputadas hasta el último metro, gracias a un circuito sin grandes desniveles que da pie a que los bikers rueden en grupo y se vivan competiciones explosivas.

Esta prueba de la Super Cup Massi, la tercera y penúltima de este gran campeonato internacional estrenado este año por Ocisport, también forma parte de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Aprovechando la exitosa fórmula ya usada en Banyoles, la organización dará un protagonismo especial a las categorías femeninas, que competirán de forma exclusiva el sábado por la tarde. El resto de bikers lo harán en las carreras del domingo por la mañana. Una doble oportunidad de vivir el mejor XCO del mundo mientras descubres las novedades de las marcas expositoras, pruebas alguna de las cientos de bicicletas disponibles en la zona de test o compartes unas horas de ambiente 100% biker mientras comes algo en los food truck de la expo. Un motivo más para no perderse la Sea Otter Europe 2018.

Te puede interesar