Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Strava se renueva: así es su nueva función de grabación con mapas en vivo y datos en tiempo real

La nueva interfaz permite seguir actividades con mapas y estadísticas en una sola pantalla, y añade datos en tiempo real para entrenar mejor.

Strava

Nueva experiencia de uso desde el móvil

Strava ha lanzado hoy una versión completamente rediseñada de su función de grabación de actividades, con el objetivo de facilitar y mejorar el uso de su aplicación móvil. La nueva interfaz, más intuitiva y visual, permite seleccionar deportes, registrar entrenamientos y seguir estadísticas en tiempo real desde un mismo lugar, directamente en el teléfono.

Continúa tras los patrocinadores



Casi el 75% de las actividades de Strava se registran con el móvil

Este rediseño llega tras los datos del informe Year in Sport Trend Report 2024, donde Strava reveló que casi el 75 % de los usuarios activos utilizan la app móvil para registrar sus actividades. Con este cambio, la plataforma busca ofrecer una experiencia más dinámica y adaptada a los hábitos actuales de sus millones de deportistas.

Strava

Más funciones para disfrutar «en directo» de la experiencia de Strava

Entre las principales novedades de esta actualización destacan:

  • Navegación mejorada: gracias al nuevo Map Rendering Engine (MRE), los mapas muestran un mayor nivel de detalle, mejorando la visualización de rutas y entornos.
  • Segmentos más accesibles: ahora es más fácil encontrar y seguir segmentos, así como competir en ellos. Los suscriptores pueden aprovechar los Live Segments para mejorar sus tiempos en tiempo real.
  • Mapa y estadísticas en una sola vista: ya no es necesario alternar entre pantallas. Durante la actividad, los usuarios pueden ver simultáneamente el mapa y sus datos de rendimiento.
  • Parciales en tiempo real: esta nueva función permite visualizar de forma inmediata el tiempo que se tarda en completar determinadas distancias, ayudando a optimizar el ritmo de entrenamiento.
  • Laps en vivo: próximamente, será posible marcar vueltas de forma manual durante la actividad, facilitando el análisis de intervalos o tramos concretos.

Además, los suscriptores de Strava podrán aprovechar funcionalidades extra como capas de mapa con estilos de invierno, terreno en 3D, mapas de calor y puntos de interés.

La nueva función de grabación ya está disponible para dispositivos Android y llegará a iOS en las próximas semanas, justo a tiempo para los entrenamientos de finales de verano.

Te puede interesar