Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott RC

Strava añade visión en 3D a tu mapa de rutas personal

Strava suma una nueva funcionalidad a sus mapas de calor personales. Ahora podemos ver representadas nuestras salidas sobre un mapa 3D

Se trata de una función únicamente disponible para usuarios Premium

Hace tiempo que Strava se ha adentrado en un constante goteo de pequeñas novedades en su plataforma. Unas para web y otras para su aplicación para móviles. Unas para usuarios premium y otras para todos los usuarios. Ahora acaban de añadir una funcionalidad interesante a sus mapas de calor personales. Esos mapas que representan todas las rutas que realizamos sobre un mapa, marcando en colores más intensos los caminos o carreteras que hacemos con más frecuencia. Se trata de una nueva función únicamente disponible para usuarios Premium.

Continúa tras los patrocinadores



Strava

Strava

Strava

Strava

Los mapas de calor personales solo se pueden consultar desde la web, no desde la aplicación para móviles

Los mapas de calor de Strava nacieron como una forma de mostrar las rutas más populares de sus usuarios por todo el mundo. Pero en enero de este año introdujeron un nuevo mapa de calor en el que se representan únicamente los recorridos de cada usuario. Una función útil para ver por dónde rodamos más.

La nueva función acabada de estrenar permite activar el mapa en 3D y ajustar el ángulo de visión. Una nueva perspectiva para nuestras rutas realizadas, especialmente cuando se han desarrollado en terreno montañoso. Es una función que solo podemos ver desde la plataforma web y no desde la app para móviles. Para usarla basta con irse a tu apartado de mapa de calor con este link, y activar la casilla «Mostrar terreno 3D».

Los mapas de Strava han sido uno de los elementos donde han puesto más énfasis en sus últimas mejoras. Hace tiempo que saltaron a MapBox como sistema de mapas y que muestran mapas con imágenes por satélite más recientes, con una media de solo 2 años de antigüedad. Otras pequeñas actualizaciones, como mostrar el nombre de la población de inicio de la actividad en el resumen también han ayudado a ubicar mejor las salidas sin tener que entrar en el detalle.

Te puede interesar