Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Fox

Sportful

Strava Local Legends, el nuevo trofeo a los más perseverantes

Strava Local Legends es el nuevo sistema para premiar a los deportistas que más veces pasan por un segmento en los últimos 90 días. Empieza a funcionar ya en alguna ciudades y en España llegará el 15 de Julio

Strava

Strava Local Legends es un reconocimiento en Strava que no irá asociado a ser el más rápido

Lograr una copa o una corona en Strava es cada día más difícil. Cada vez más usuarios emplean la aplicación y con ello cada vez se registran más tiempos en cada segmento y cada vez son más rápidos. Así que lucir una corona que acredite un KOM o QOM, o incluso una copa que muestre que has estado entre los 10 mejores es más que complicado. Strava lo sabe y quiere potenciar otro tipo de premios entre sus usuarios que no van asociados al tiempo y el ser el más rápido. Así llega el concepto Strava Local Legends. Leyenda local de Strava. Como te puedes imaginar es un reconocimiento asociado a aquellos deportistas que más veces circulan por un segmento en concreto de su zona. Una nueva forma de ver recompensada la perseverancia en la red social reina del deporte.

Continúa tras los patrocinadores



Se trata de ser el deportista que más veces ha realizado un segmento en concreto en la franja de tiempo de los últimos 90 días

La última actualización de Strava nos trae novedades en los segmentos creando un nuevo reconocimiento, el Strava Local Legend. Para lograrlo tienes que ser constante. De hecho, el más constante. Se trata de ser el deportista que más veces ha realizado un segmento en concreto en la franja de tiempo de los últimos 90 días. Cuanto más salgas a montar y más pases por un segmento más opciones de lograr ese reconocimiento.

Eso sí, no es una competición directa. No podrá ver cuantas veces ha pasado otra persona por ese segmento para conocer cuantas tienes que hacerlo tú para lograr ser Strava Local Legend. Simplemente cuanto más pases más opciones tienes de lograrlo en algún momento.

Por ahora se trata de una funcionalidad que se lanza en fase beta, de prueba. Por ello se ha activado solo en algunas ciudades y no en todos los segmentos. Es una primera fase para ver cómo reaccionan los usuarios y que utilidad puede tener en la comunidad de Strava. Es importante para que el sistema sea eficaz y relevante que Strava sea capaz de distinguir los segmentos más exitosos de cada zona. Todos sabemos que hay decenas de segmentos repetidos o muy similares y que esa nueva regla de Strava Local Legend se aplicase a todos a la vez no parece la mejor opción para que sea exitosa.

Desde este 10 de junio la funcionalidad de Strava Local Legends ha quedado activada en ciudades seleccionadas de USA. El siguiente grupo de países donde se activará incluye España y será el próximo 15 de Julio. Por ahora solo estará disponible a través de la app, aunque lo lógico es que de el paso a la versión web si las pruebas son satisfactorias.

Te puede interesar