La acusa de infringir patentes y un acuerdo de cooperación
Strava ha presentado una demanda contra Garmin en el Tribunal de Distrito de Colorado, acusando a la compañía de haber infringido varias de sus patentes y de incumplir un acuerdo de cooperación firmado en 2015. El conflicto enfrenta a dos de los actores más influyentes en el mundo de las apps y dispositivos deportivos y podría tener un impacto directo en el futuro de funciones muy utilizadas por ciclistas y corredores.
Continúa tras los patrocinadores
El origen del conflicto
Aseguran que Garmin aprovechó su acuerdo para estudiar el funcionamiento de sus funciones de mapa de calor y segmentos en directo
La demanda, registrada el 30 de septiembre bajo el nombre Strava, Inc. v. Garmin Ltd. y difundida por el popular YouTuber de tecnología DC Rainmaker, gira en torno a dos pilares del ecosistema Strava: los segmentos en vivo y los mapas de calor. Strava registró en 2011 su patente para los segmentos y en 2013 la de mapas de calor, que permiten generar rutas populares en función de la actividad registrada por millones de usuarios.
En 2015, ambas compañías firmaron un Master Cooperation Agreement (MCA) para que los segmentos en vivo de Strava pudiesen integrarse en dispositivos Garmin. Sin embargo, Strava sostiene que Garmin aprovechó ese acceso para estudiar a fondo sus funciones, replicarlas y lanzar versiones propias —los llamados Garmin Live Segments y Trendline/Popularity routing— más allá de lo permitido en el acuerdo.