Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Strava añade seguimiento automático de tus bicis

Strava permite asociar una bicicleta a cada tipo de actividad, así se pueden sumar los km a esa bicicleta de forma automática

Una nueva función que puede pasar desapercibida

Strava va sumando funcionalidades mes a mes. Unas más importantes que otras. De entre sus últimas novedades destaca la nueva función que te permite hacer un seguimiento de tu material usado de forma automática. Hasta ahora debías escoger a mano con qué bicicleta habías hecho cada actividad si querías que se sumasen los kilómetros a su control, pero ahora ese funcionamiento ha cambiado y se puede hacer de forma automática.

Continúa tras los patrocinadores



Saber los km de cada bici es útil para tareas de mantenimiento

Strava cuenta con un apartado donde podemos añadir todas nuestras bicicletas. Y, tras cada actividad, podemos escoger con qué bicicleta la hemos hecho para llevar un control de los kilómetros que tiene cada una de ellas. Es una opción más útil de lo que puede parecer para controlar, por ejemplo, tiempos de mantenimiento de cada componente. De hecho, es una información que puede abrir la puerta a funciones de control de uso de nuestras bicicletas mucho más completas.

Lugar donde asignar el deporte a cada bici

Lugar donde asignar el deporte a cada bici

Opciones disponibles

Opciones disponibles

Una forma para sumar los km a una bici en concreto de forma automática

Ahora han simplificado ese proceso de asignar los kilómetros a cada bicicleta. Desde hace unos días se puede asignar una bicicleta por defecto a cada tipo de actividad. Es decir, escoger que bicicleta de tu lista de material es la que usas para las salidas de «Bicicleta de montaña». Eso quiere decir que cada vez que guardes una actividad como «Bicicleta de montaña» se sumarán los kilómetros a la bicicleta que tengas asignada por defecto para esa modalidad.

Para hacerlo el proceso es simple. En la app, debes ir a Perfil > Equipamiento, y escoger la bicicleta que quieras (o crearla desde cero). Si ya la tenías creada ves a «Editar bicicleta» y en el primer desplegable que aparece (Deportes predeterminados) puedes escoger para qué deportes quieres que se sumen los kilómetros en esa bicicleta. Así de simple.

Te puede interesar