Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Strava, las nuevas funciones de su última actualización

Strava permitirá publicar contenido, como texto o imágenes, sin que vaya asociado a ninguna actividad, al estilo de las redes sociales "generalistas"

La app y la web han ganado mucho en facilidad de navegación y lectura de datos

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Strava es la red social por excelencia de bikers y ciclistas en general. Un fantástico lugar donde compartir nuestras rutas, descubrir nuevos recorridos, picarnos por lograr un KOM o estar al día sobre qué hacen nuestros contactos. Su comunidad es muy activa y el concepto de Strava hasta hoy era un éxito rotundo.

La nueva opción de publicar texto o imágenes sin estar ligadas a ninguna actividad puede ser una arma de doble filo para la calidad de los contenidos de Strava

Desde hace unos días han lanzado una nueva actualización de su sistema que incluye un cambio de enfoque muy importante en la forma en que los usuarios suben contenido a la plataforma. Hasta ahora Strava se basaba únicamente en publicaciones de rutas o entrenamientos. Grababas tu salida o entrenamiento con un ciclocomputador con GPS o un móvil y lo subías a Strava. Cada publicación de un usuario iba unida a una actividad. Simple y directo.

Pero eso no volverá a ser así tras los cambios introducidos. Strava quiere ser una red más social y busca ganar contenido. Por ello ha potenciado y añadido funciones que son más propias de otras redes sociales. La incorporación de un sistema de publicaciones general, donde podemos publicar actualizaciones de texto o de fotos, sin ir ligadas a ninguna actividad busca que los usuarios sean aún más activos en su red.

Ahora podemos preguntar dudas sobre equipamiento, exponer lo que pensamos en cada momento o compartir fotos de cualquier tipo.

Una arma de doble filo

Con Strava ligado únicamente a contenidos relacionados con actividades físicas todo sabíamos que íbamos a encontrar cuando entrábamos en Strava. Era una idea simple y efectiva. Entrabas a Strava para ver qué ruta o que entrenamientos estaban haciendo los usuarios que seguías. Con la aparición de las publicaciones ahora ya no sólo encontrarás eso. Podrás encontrar opiniones, preguntas, crónicas, fotos de cualquier cosa… en definitiva, las cosas que ya puedes encontrar en otras redes sociales.

El “muro” de Strava era un lugar limpio y predecible hasta ahora. Que esta ampliación sea un éxito o una fuente de contenido de poca calidad es responsabilidad de los usuarios. El hecho que las salidas o entrenamientos puedan perder protagonismo en un mar de publicaciones es uno de los peligros de nuevo sistema. También habrá que ver la acogida que los usuarios dan a esta funcionalidad. No a todos les gustará la foto de qué está desayunando un amigo, algo que antes ya veían en Facebook, Twitter o Instagram, también en Strava.

El panel para hacer publicaciones

Mejoras importantes en el diseño de sus app y web

Donde si que hay una importante mejora es en el diseño de la interface de las app y la propia web. Ante la llegada de nuevo contenido sus creadores han hecho un esfuerzo para lograr que hay más información, mejor mostrada y de forma más clara. Ahora podemos ver de forma mucho más clara e intuitiva las fotos que subimos a cada actividad. También sus datos, logros, kudos…

Te puede interesar