Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Gran Fondo Mediterranean Epic Gran Fondo

Volcat

Stan’s NoTubes DART, el kit de reparación de pinchazos que reacciona con el sellante

El Stan’s NoTubes DART quiere sumar la acción química a su sistema de reparación de pinchazos tubeless

La herramienta de aplicación

Sportful

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Los kits para reparar pinchazos se han popularizado en los últimos años. No obstante, son simples y muy efectivos a la hora de tapar agujeros y cortes que el líquido sellante de tubeless no puede. Todos tienen una configuración más o menos parecida, siendo el Sahmurai Sword el más popular de todos. Stan’s NoTubes, la conocida marca de llantas y líquido sellante, se suma ahora al carro con un kit de reparación de pinchazos que dice es único. Lo es porque cuenta con un sistema bastante diferente a lo habitual y con un compuesto que reacciona en contacto con el líquido sellante. Es el Stan’s NoTubes DART

Continúa tras los patrocinadores

Northwave
Berria Bravo 2020
KTM Scarp 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
4 Stage Club La Santa
Fox
Ruedas Progress
HJC
Twinloc de Scott


Una “mecha” de un material especial que reacciona con el latex es la clave del sistema

El Stan’s NoTubes DART anuncia una capacidad para tapar agujeros de hasta 5 mm gracias a la combinación de una acción mecánica al introducir las “mechas” (que aquí no son mechas) y la reacción química de su compuesto con el líquido sellante. De entrada, las habituales mechas se han sustituido por un material cortado a láser con multitud de formas que, gracias a su diseño, se adaptan mejor a diferentes tipos de cortes y agujeros. Con ello se busca maximizar la superficie que puede tapar. Además, una vez insertado no requiere ningún tipo de corte para eliminar el material sobrante, dado que éste es mínimo.

Además, la herramienta con la que se introduce en el neumático está diseñada de tal forma que hace tope con el neumático evitando que lo clavemos más de lo necesario. Su dimensión es similar a la de una bombona de CO2.

El otro punto clave es el material de esa “mecha”. Un material pendiente de patente que reacciona al contacto con el líquido sellante (que contiene latex) y lograr solidificar más rápido él mismo, contribuyendo a cerrar cortes y pérdidas de aire.

Todo el kit de herramienta y 2 “mechas” del Stan’s NoTubes DART pesa 15 gramos. El precio, anunciado sólo para USA por ahora, es de 25$ mientras que el kit de 5 recambios valdrá 20$.

Stan’s NoTubes DART

La herramienta de aplicación

Stan’s NoTubes DART

Así queda reparado

Te puede interesar