Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RockShox ZEB RockShox ZEB
Scott Supersonic

Specialized Iberia nuevo patrocinador oficial del RCD Mallorca de fútbol

Fútbol y ciclismo unidos. En este caso en una nueva relación entre Specialized y el RCD Mallorca

RCD Mallorca

Mallorca es uno de los destinos más conocidos de Europa para el ciclismo de carretera

Fútbol y ciclismo unidos. No parece la relación más lógica entre dos deportes tan distintos. Pero Specialized y el RCD Mallorca han abierto una nueva vía de colaboración basada en los valores que consideran que tienen en común: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo. Mallorca es uno de los destinos ciclistas de carretera más conocidos de Europa y terreno habitual para los entrenamientos de cientos de profesionales en época invernal. Y ese es solo uno de los nexos que ambas entidades han mostrado en la presentación oficial de su nuevo acuerdo.

Continúa tras los patrocinadores



Acuerdo Specialized – RCD Mallorca

«Es la primera vez que hacemos algo así y pensamos que el RCD Mallorca es el único club con el que esto podría haber sido posible»

El RCD Mallorca cuenta con una fundación que promueve ayudar a los más desfavorecidos. La integración y la inclusión son las herramientas para conseguir este objetivo. Desde Specialized también queremos involucrarnos en la fundación para promover la práctica del ciclismo y hacer que este deporte llegue a más gente.

El Director General de Specialized Iberia, Alberto Crespo, se muestra muy ilusionado con este proyecto: «Es la primera vez que hacemos algo así y pensamos que el RCD Mallorca es el único club con el que esto podría haber sido posible ya que aúna muchos valores comunes en un momento en el que seguro nos va a ayudar a acercar el ciclismo a un público más amplio y diverso. Mallorca representa un punto de encuentro, un destino ciclista en un enclave espectacular. La conexión y motivación es muy grande desde el minuto uno y estamos deseando poder explorar juntos a través de esta asociación un mundo nuevo de oportunidades.»

«Queremos asociarnos con marcas líderes, disruptivas e innovadoras, con las que podamos compartir valores»

El logo de Specialized estará presente en el estadio y sus campos de entrenamiento, en la equipación, así como en varios soportes digitales. Se llevarán a cabo una serie de proyectos de colaboración hasta 2023 junto con el equipo que actualmente se encuentra líder en la tabla de la Segunda División de fútbol.

El CEO de Negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, se muestra satisfecho con este contrato: “Estamos ante un acuerdo innovador, la unión entre dos deportes, dos culturas de vida que pueden ser perfectamente compatibles y más en Mallorca: el ciclismo y el fútbol. Es la unión entre Specialized, la marca número 1 en el ciclismo a nivel mundial, y el RCD Mallorca, un club histórico perteneciente a la mejor liga del mundo, La Liga. Este acuerdo es fruto de la estrategia de marca que como club estamos trabajando desde hace meses y que debe marcar nuestra hoja de ruta. Queremos asociarnos con marcas líderes, disruptivas e innovadoras, con las que podamos compartir valores: persistencia, esfuerzo, excelencia, compromiso con la comunidad. En este sentido, Specialized es el fiel reflejo de todo esto. Se trata de una relación que estamos entusiasmados por empezar a desarrollar juntos en el mejor enclave posible, la isla de Mallorca, un destino de deporte y naturaleza, un enclave ciclista por excelencia.

Con este acuerdo, entre las acciones más destacadas que se quieren llevar a cabo está principalmente la intención unir estos dos deportes para llevar el ciclismo a un público más amplio y diverso.

Nota de prensa