Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Navidad Scott

SORPRESÓN, el mejor resultado español en la Copa del Mundo 2020 es en DH

Ángel Suárez ha logrado la mejor posición de su vida en una Copa del Mundo de DH. Su 7ª plaza de la segunda carrera de Maribor habla por si sola y es 9º de la general de la Copa del Mundo de DH.

En XCO ningún biker se acercó al top-10… pero en DH Ángel Suárez lleva una 11ª y una 7ª plaza

El único top-10 español de lo que va de Copa del Mundo de MTB no ha sido en XCO, la modalidad reina de la competición en nuestro país. Acabada la mini-Copa del Mundo de 2 pruebas en Nove Mesto ningún biker nacional pudo colarse entre los 10 mejores de ninguna prueba ni categoría. Pero en este 2020 sí nos llevaremos un top-10 de un español en la Copa del Mundo. En DH, una modalidad que podríamos decir ha sido totalmente olvidada a nivel federativo y que nos ha dado una espectacular 7ª plaza de un rider repleto de talento pero que ha atravesado unos meses complicados a causa de los problemas físicos.

Continúa tras los patrocinadores



Ángel Suárez en Maribor

Los problemas físicos han marcado algunas de sus temporadas, pero ha demostrado tener talento para estar entre los mejores

Desde su llegada al DH Ángel Suárez siempre ha dado pinceladas de ser un rider con talento para pelear por estar arriba en cualquier competición. Su llegada al equipo YT Mob de la mano de Martin Whiteley y su habitual buen ojo para los corredores, era un espaldarazo definitivo para su carrera deportiva. Pero la mala suerte en forma de lesiones frenó su progresión natural. 2019 estuvo marcado por una lesión en el hombro probada por una caída en Maribor. Justo el lugar donde ahora ha conseguido el mejor resultado de su trayectoria deportiva y el primer top-10 en DH para un español desde hace ya varias temporadas.

Ángel Suárez ya apuntó maneras en este 2020 clasificándose 9º en el pasado Campeonato del Mundo de DH. En la gran final bajaba rebajando el tiempo de referencia en todos los segmentos hasta que una caída dio al traste con sus opciones. Pero el bueno momento de forma estaba ahí y ahora ha podido sacar partido de él.

Ángel Suárez en el hot-seat

Ahora es 9º de la general de la Copa del Mundo

Maribor ha tenido una cita doble de la Copa del Mundo de DH, como pasó en Nove Mesto, con carreras el viernes y el domingo. En la Copa del Mundo de viernes, la primera del año, el rider español estuvo a las puertas del top-10 con una 11ª posición a 67 centésimas de entrar en los 10 primeros.

Pero el domingo dio un paso adelante. No es la primera vez que el actual campeón de España de DH entra en el top-10 de una Copa del Mundo de DH. Ya lo logró en 2018 en Mont-Sainte-Anne. Pero la 9ª plaza obtenida en aquella ocasión ha sido pulverizada con la 7ª posición obtenida en Maribor. Lejos de demostrar la buena salud del DH en nuestro país, este resultado es una muestra del talento individual que tiene este rider.

¡¡Qué día!! Estoy muy feliz de haber terminado en séptimo lugar. Todo el duro trabajo de recuperación y preparación de esta temporada ha dado sus frutos y no podía esperar más. Me encanta correr, y es por eso que sigo intentándolo, nunca me rindo, y ahora quiero más… ¡Espero con ansias las próximas carreras en Portugal!» explicaba Ángel Suárez.

En Maribor partía con el dorsal 108. En Lousa lo hará con el dorsal 9, la posición que ocupa ahora mismo en la general de la Copa del Mundo de DH. ¿Será capaz de mantenerse en el top-10?

 

Te puede interesar