Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Santa Cruz Stigmata Santa Cruz Stigmata
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Sören Nissen y Anne-Dorthe Lisbygd ganan la 4 Stage MTB Lanzarote 2021

Soren Nissen ha logrado recuperar el tiempo perdido en la general y alzarse con la victoria en la 4 Stage MTB Lanzarote. En categoría femenina no ha habido color y Ann-Dorthe Lisbygd ha arrasado

La etapa reina de la 4 Stage MTB Lanzarote ha servido para dar un último vuelco a la general masculina de la carrera donde ha habido cambio de líder en todas las etapas en una muestra de lo competida que ha sido esta edición 2021. Soren Nissen, el que fuera primer líder de la carrera, ha ganado la etapa y ha logrado recuperar la desventaja que tenía en la general para ser el nuevo ganador de la carrera.

Continúa tras los patrocinadores



Soren Nissen

Soren Nissen conseguía llegar en solitario

Más de 80 kilómetros, 1.700 metros de desnivel y muchísimo calor han configurado la última etapa de la 4 Stage MTB Race Lanzarote. En el día de hoy los corredores se enfrentaban a la subida más exigente de la carrera, con diez kilómetros de constante ascenso.

La etapa reina se la ha llevado Sören Nissen, que no se ha bajado del podio durante toda la carrera. El corredor luxemburgués fue el primero en llegar a la meta y ha mantenido el físico y la mentalidad durante toda la competición. Siguiéndolo muy de cerca estuvo Sam De Nijs, que nunca llegó a alcanzar a Nissen.

Víctor Manuel Fernández, que ayer se ponía líder en la clasificación general, no pudo aguantar al final el ritmo de los corredores que alcanzaron el podio y quedó cuarto, a tan solo una décima de alcanzar a Óscar Carrasco, y a 1:31 con respecto al ganador.

Vencedora en féminas

Ann-Dorthe Lisbygd ha ganado todas las etapas

En la categoría femenina, Ann-Dorthe Lisbygd logró el pleno, ganando las cuatro etapas que ha disputado. La danesa no bajó el ritmo ninguno de los días de competición y se ha llevado una merecidísima victoria. Cabe destacar que tanto la rumana Manuela Muresan, como la alemana Naima Diesner, no bajaron nunca los brazos y mantuvieron su lucha por intentar alcanzar en algún momento a Lisbygd. Por su parte, la española Raquel Lisbona mantuvo en todo momento un buen ritmo de carrera y terminó en cuarta posición.

La XVII edición de la 4 Stage MTB Race Lanzarote finalizó con dos nombres brillando por encima del resto: Sören Nissen y Anne-Dorthe Lisbygd.

El biker luxemburgués y la ciclista danesa se llevaron a casa la victoria después de cuatro días de mucho esfuerzo. En esta 4 Stage MTB Race Lanzarote, el liderato en categoría masculina ha pasado por manos de Sören Nissen, Ismael Ventura y Víctor Manuel Fernández. Solo Nissen se mantuvo en el podio en las cuatro etapas.

Podio de la etapa

La dureza en aumento de la carrera se dejó notar en los corredores

Dos españoles consiguieron el podio en la general: Víctor Manuel Fernández, líder de la contrarreloj, y Óscar Carrasco, que mantuvo un ritmo de competición constante durante todas las etapas. Cada día de competición fue más complicado que el anterior, no solo por el cansancio acumulado, sino por el aumento progresivo de la dureza de las etapas.

Manuel de León destacó entre los participantes canarios. Su gran papel durante toda la prueba ha tenido su premio en forma de una meritoria sexta plaza en la general final, a diez minutos del campeón.

En cambio, en la categoría femenina, Lisbygd brilló con luz propia, no tuvo rival en ningún momento y consiguió hacerse con el primer puesto en todas las etapas y sin dar opción a Manuela Muresan y Naima Diesner, que la seguían a lo lejos.

Punto de partida para los eventos deportivos en Lanzarote

La organización ha aplicado estrictas medidas de seguridad durante la prueba, el primer gran evento deportivo en Lanzarote en mucho tiempo

Más de 250 participantes recorrieron los paisajes únicos de Lanzarote mientras ponían a prueba su resistencia en una prueba marcada por la igualdad de la categoría masculina y la superioridad de Lisbygd en la femenina. Reunir a tantos bikers, muchos de ellos procedentes de distintos países, supone un gran impulso para las competiciones deportivas y para Canarias en el progresivo regreso del calendario de pruebas y eventos.

Los protocolos de seguridad aplicados por la organización, encabezada por Club La Santa, adaptados a la situación sanitaria –tests previos, controles de accesos y aforos, recogida de dorsales en franjas horarias diferenciadas o uso de la mascarilla hasta el momento de inicio de la carrera– han funcionado en todo momento y han garantizado el desarrollo seguro de la prueba.

El éxito de la organización no habría sido posible sin el trabajo de los voluntarios. Su labor resultó fundamental para que los bikers pudieran centrarse en lo más importante: competir y disfrutar del evento.

ETAPA 4

Categoría masculina:

  • 1. Sören Nissen (LUX) 03:15:22
  • 2. Sam De Nijs (NL) + 01:23
  • 3. Óscar Carrasco (ESP) + 01:30

Categoría femenina:

  • 1. Ann-Dorthe Lisbygd (DK) 03:47:19
  • 2. Manuela Muresan (RO) + 22:56
  • 3. Naima Diesner (GER) + 30:01

PODIO CATEGORÍA MASCULINA:

  • 1. Sören Nissen (LUX) 07:48:38
  • 2. Víctor Manuel Fernández (ESP) + 01:12
  • 3. Óscar Carrasco (ESP) + 04:22

PODIO CATEGORÍA FEMENINA:

  • 1. Ann-Dorthe Lisbygd (DK) 09:05:23
  • 2. Manuela Muresan (RO) + 50:25
  • 3. Naima Diesner (GER) + 59:22
Te puede interesar