Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Solo «pros» para el Mundial, la decisión de la selección de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda no llevará a nadie desde su país a Europa, siguiendo las recomendaciones de no salir del país. Por ello solo los bikers con contrato profesional podrán estar en el Campeonato del Mundo

Cooper y Grotts

Nada de sub-23 o junior, ni siquiera féminas, en la selección de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda tendrá un equipo con sólo 7 bikers en el Campeonato del Mundo de MTB 2020. Una mala noticia para la competición que puede ser la punta del iceberg de un problema que ya se intuye. Todo parece seguro para la disputa del Mundial de MTB en Austria, pero las dificultades para viajar y la intención de muchas selecciones de preservar la seguridad de sus integrantes, trabajadores y corredores, podría acabar con un Mundial descafeinado. Sobre todo en las categorías inferiores. Nueva Zelanda ha decidido que solo los corredores profesionales, es decir aquellos con contrato con equipos UCI oficiales, irán al Campeonato del Mundo. Eso ha reducido la selección a solo 7 corredores. Los mayores damnificados son los bikers más jóvenes, precisamente categorías donde Nueva Zelanda solía ser protagonista, tanto en DH como en XCO.

Continúa tras los patrocinadores



Nueva Zelanda no desplazará a nadie desde su país para competir o asistir a los corredores

Sí, habrá campeonato del Mundo de MTB, pero no sabemos con que inscripción ni con cuantas bajas destacadas. Probablemente todos los primeros espadas del panorama internacional lleguen a competir en Austria pero precisamente el Mundial es la prueba que da la oportunidad de brillar a muchos bikers fuera de esa primera línea de nivel y «fama».

Nueva Zelanda ha recomendado a sus ciudadanos que no viajen al extranjero y la federación de ciclismo ha adaptado esa recomendación a la selección para el mundial. Eso se traduce en que no enviarán a nadie de staff desde Nueva Zelanda a Europa, y que buscarán garantizar la asistencia a sus corredores a través de sus equipos oficiales. De ahí ese requisito de seleccionar solo a corredores en equipos profesionales, de cara a que sean los propios equipos los que atiendan a sus bikers en el mundial.

Con ello así queda la selección de Nueva Zelanda para el Mundial:

  • Anton Cooper (Trek Factory Racing)
  • Sam Gaze (Alpecin-Fenix)
  • Brook Macdonald (MS Mondraker)
  • Sam Blenkinsop (NORCO Factory)
  • George Brannigan (Propain Factory)
  • Ed Masters (Pivot Factory)
  • Wyn Masters (GT Factory)

 

Te puede interesar