Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Snow Epic, el triunfo de Tomi Misser en imágenes

La 1ª edición de la Snow Epic estuvo dominada por Tomi Misser. 5 tramos dieron vida a la primera carrera por etapas en fatbikes en Europa

La primera edición de la Snow Epic ya es historia. Y en ella ha escrito su nombre con letras de oro Tomi Misser, que pasará al recuerdo como el primer ganador de esta carrera impulsada por los creadores de la Absa Cape Epic.

5 pruebas de diferente formato a lo largo de 3 días era la fórmula propuesta para este festival de las fat-bike.

Engelberg, en los Alpes suizos, el idílico escenario para que los primeros intrépidos en afrontar este reto se batiesen ante las estrictas condiciones del invierno de la zona. El frío, la nieve y el hielo estaban garantizados.

La primera etapa de la carrera era una jornada clave.

El segmento más largo de la prueba. Aún con ello, la organización se vio obligada a modificar el trazado inicial debido a las condiciones del terreno, con poca nieve y la aparición del elemento más temido por todos, el hielo, que propició infinidad de caídas.

Tomi Misser supo adaptarse al terreno y se presentó en meta en solitario, con una amplia renta de 2 minutos sobre Bart Brentjens y Rune Hoydahl, otros dos nombres míticos de este deporte.

La mejor forma de romper el hielo, y nunca mejor dicho. Con esa victoria, Misser tenía la ventaja de poder jugar a la defensiva en el resto de jornadas.

Al día siguiente, era el turno de dos etapas. Una en subida y otra un descenso.

El suizo Silvio Busser era el mejor en la escalada, seguido de cerca de Ibon Zugasti y el propio Tomi Misser. Su liderato en la general no corría peligro.

El siguiente tramo, el descenso cronometrado, favorecía a aquellos que contaban con neumáticos con clavos en sus fatbikes.

Remo Heustchi fue el más rápido, seguido de Oliver Waser y Marcel Odermat. Misser apenas cedía 8 segundos respecto al ganador.

La última jornada fue la que mejores condiciones de nieve tuvo, gracias a la generosa nevada caída en las horas previas.

En el programa había 2 pruebas más. Un eliminator y una última carrera en grupo.

El Eliminator veía como Tomi Misser peleaba por la victoria con Heutschi, que sería el vencedor de la prueba.

Con sólo una carrera para finalizar la Snow Epic, tan sólo la mala suerte podía apartar al catalán de la victoria.

Esta última prueba fue para Ibon Zugasti, mientras que Misser entraba en meta 3º  como primer vencedor de la Snow Epic.

Esther Süss domino la prueba femenina con mano de hierro. Otro nuevo hito para su interminable lista de logros.

Te puede interesar