Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Sportful

Snow Bike Festival, peleando por puntos UCI sobre la nieve y el hielo

La Snow Bike Festival no solo confirma su categoría UCI, sino que la aumenta a S1. Batalla sobre la nieve entre corredores de nivel

Competición y diversión unida bajo cero

Andalucía Bike Race

Aumenta su estatus UCI a S1 y se mantiene el formato de 4 etapas

Hace 3 años surgió la idea de crear una carrera de mountain bike por etapas sobre la nieve. En su primera edición, todo un experimento en el que ganó Tomi Misser, la prueba mantuvo un carácter popular pero los organizadores tenían claro que querían algo más para su prueba. De esta forma, este año en la edición 2017, lograron el hito de convertirse en la primera carrera UCI por etapas que se disputaba sobre nieve. De cara a 2018 no sólo siguen en esa línea, sino que la UCI ha aumentado su categoría a S1 (como una Andalucía Bike Race), una de las mejores a las que una prueba por etapas puede optar. Sólo hay 13 carreras S1 en 2018 en todo el planeta. Eso se traduce en más puntos UCI en juego, más premios en metálico y corredores de más nivel.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Chaqueta Northwave H2O
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Pásate al Di2
Epic Camí de Cavalls 360
Bicicleta gravel - MSC
Zapatillas MTB Scott
Gafas Speedcraft Peter Sagan

Puedes usar una bicicleta diferente en cada etapa, así que elegir entre neumáticos normales, plus o fatbike puede ser una gran diferencia

La prueba tiene lugar en la región suiza de Gstaad, y se celebrará del 18 al 21 de Enero. 4 etapas donde se mezclarán profesionales y amateurs en un entorno muy peculiar y poco habitual. Se enfrentarán a nieve, hielo y temperaturas bajo cero. Tendrán que afrontar largas subidas y peligrosas bajadas. A cambio rodarán en paisajes de excepción en una experiencia de mountain bike única en el mundo.

Katrin Leumann fue la ganadora de la Snow Bike Festival en categoría femenina: “es una experiencia increíble par aun deportista que te permite ver nuevos horizontes. No sólo es un desafío físico, también técnico para saber lidiar con las condiciones de la nieve.

Un componente curioso es que los corredores pueden escoger qué bicicleta llevar en cada ocasión. Una mountain bike con ruedas normales, una Plus o una fat-bike. Incluso pueden usar bicicletas diferentes en cada etapa. Algo que hace aún más delicada la elección de material.

La Snow Bike Festival arranca con un corto e intenso prólogo y le siguen 3 etapas de entre 35 y 40km con desniveles de 600 a 1.000 metros. Los tiempos esperados para las etapas son de 3 a 5 horas.

Las inscripciones ya están abiertas en su web.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus