Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

Silverback Superspeed 2018, la nueva arma rígida de pura competición

Una nueva rígida de carácter softail. La Silverback Superspeed presume de sistema Monoburst para absorber las vibraciones, y de un gran peso

Silverback Superspeed

Asturias Bike Race

Isard Atac
Destacado
Sistema Monoburst para absorber vibraciones
Dos versiones de carbono para el cuadro
1.0000 gramos para el cuadro más ligero
Vainas de sólo 422mm

Silverback está haciendo un importante esfuerzo en su gama de MTB, y especialmente de XC, de cara a la próxima temporada. La Silverback Superspeed promete ser una de las estrellas de su catálogo 2018.

Un modelo rígido con el que han buscado un hueco en el cada día mayor segmento de los cuadros sin suspensión pero orientados a ser capaces de minimizar las vibraciones. La estela de las softail que tanto tiempo había permanecido en el anonimato y que han ganado mucho protagonismo en los últimos meses. De hecho, la Silverback Superspeed no se puede considerar un softail en su concepto puro y duro, pero el diseño del cuadro y la concepción de su sistema Monoburst han ido orientados totalmente a conseguir absorción en la parte posterior del cuadro, aún cuando no hay por media ningún punto de giro.

Además, no se han olvidado de la rigidez que buscan todos los usuarios de bicicletas rígidas y se ha potenciado este aspecto en las partes del cuadro que más tienen que ver con esta característica, el tubo diagonal y especialmente la zona el pedalier, que se ha sobredimensionado considerablemente.

El sistema Monobusrt de la Silverback Superspeed se basa en conectar los tirantes directamente con el tubo superior, dejando al tubo de sillín libre. Una forma de buscar que los tirantes absorban y que la zona del tubo de sillín sea totalmente rígida para favorecer el pedaleo.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave Blade 3
Horquilla Fox 34 StepCast
NamedSport
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
KTM Macina
226ers
MSC Tires
Sportful
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

El cableado es totalmente interno con guías, así que no debería ser complicado su mantenimiento.

En cuanto al peso, habrá dos versiones del cuadro con dos configuraciones del carbono diferentes. Se ha conseguido un peso de 1.000 gramos para la versión con SBC Layup, en talla M, y de 1.150 gramos para la versión con Carbon Layup. El cuadro de MTB más ligero creado por Silverback.

Silverback Superspeed

La clave del Monoburts, vainas que van directas al tubo superior y dejan libre el tubo de sillín

Silverback Superspeed

Muestra de las formas del cuadro en la caja de pedalier y su unión con el tubo de sillín

Silverback Superspeed

No podía ser de otra forma, el cuadro es Boost y sus vainas de sólo 422mm

La Silverback Superspeed es Boost y tiene unas vainas de sólo 422mm una cifra impresionante en una 29″.

Habrá 3 versiones de montaje en la Silverback Superspeed. La Superspeed 1.0, la Superspeed 2.0 y la Superspeed SBC, la mejor de todas. Su desarrollo ha llevado 2 años y es una de las grandes novedades de su catálogo 2018.

La zona del Monoburst

Silverback Superspeed

El acabado más sobrio

Silverback Superspeed

Uno de sus acabados

Te puede interesar