Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

7 sillines Selle Italia recomendados para hacer rodillo

Selle Italia cuenta con sillines que, aunque no son específicos para hacer rodillo, sí tienen características que los hacen especialmente aptos para ese uso

Rodillo

Cada vez hay más material orientado al ciclismo indoor. Selle Italia tiene una gama tan amplia de sillines que muchos son especialmente adecuados para ese uso

Con el aumento de practicantes de ciclismo indoor también aumentan las marcas que ofrecen material específico para este tipo de práctica deportiva que tiene sus propias necesidades. Todos los que hayan hecho sesiones largas de rodillo habrán comprobado que el sillín es aún más importante que cuando rodamos en carretera. Sobre el rodillo nuestra movilidad es más reducida y pasamos un porcentaje mayor del tiempo sentados. Ya hay ropa específica para rodillo e incluso gamas de calzado enfocadas al ciclismo indoor. Selle Italia no ha sacado un sillín específico para esta práctica, pero sí tiene algunos especialmente recomendados para ello.

Continúa tras los patrocinadores



Buscar sillines con más acolchado o el uso de gel ayudará a aportar comodidad

En las recomendaciones de Selle Italia para escoger un sillín para rodillo hay una clara: buscar más acolchado de lo que haríamos en un sillín para salir a rodar al exterior. Bien sea por el uso de más material o por incluir gel en su interior. La capa de Gel, colocada justo debajo de la funda del sillín, ayuda a reducir significativamente la presión de los huesos isquiáticos y permite mantener un flujo sanguíneo regular en la zona perineal, evitando el dolor y reduciendo la posibilidad de aparición de llagas subcutáneas.

El Gel que incluyen los modelos de sillín de Selle Italia ha sido estudiado y probado por numerosos ciclistas –profesionales y amateurs– que practican deportes de «Endurance» y, precisamente por eso, representa una excelente solución para aumentar la comodidad sin alterar la posición en el sillín.

Sillines con más acolchado o gel

El recorte central Superflow, otro punto relevante

La apertura central puede ser vital para mejorar la comodidad en algunos casos

Además, para aumentar la sensación de comodidad durante el entrenamiento en interiores, siempre recomendamos usar un sillín con un orificio central «Superflow» (Idmatch tamaños S3 / L3). La «tecnología» Superflow permite, gracias al gran recorte central del sillín, aliviar la presión de la zona perineal y evitar la aparición de inflamación aumentando la comodidad.

Evidentemente, los problemas relacionados con el sillín son extremadamente subjetivos, ligados a la sensibilidad del ciclista y al posicionamiento de este sobre la bicicleta. Sin embargo, estos pequeños pero efectivos consejos pueden mejorar significativamente la experiencia de «ciclismo indoor» de cada uno de nosotros.

Estos son algunos modelos recomendados para ciclismo indoor:

Recordar que siempre tenéis a vuestra disposición el asistente de Selle Italia para buscar vuestro sillín ideal.

Asistente Selle Italia

Te puede interesar