Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Sillín Fizik Kurve

Un sillín creado pensando en la comodidad de uso del ciclista. La flexibilidad de su carcasa y sus opciones de personalización son sus claves

Desde hace unos meses, la fabricante italiano de sillines fi´zi:k (fizik para los amigos) cuenta con un nuevo modelo de gama alta en su catálogo. Se trata del Kurve, un sillín que rompe con la línea de diseño, a nivel de estructura, de sus predecesores. Cuenta con raíles de aluminio y un cuerpo de composite en el que reside su gran secreto.

Con el Kurve se ha buscado llevar la comodidad de un sillín un paso más allá. El concepto para lograrlo es construir un sillín que se mueve junto con el ciclista, en una idea que extiende el campo de acción originalmente creado por las tecnologías Twinflex y Wingflex de la marca, y que se empleaban en los modelos Aliante y Arione.

El Kurve supone la introducción de una superficie dinámica para el sillín, que involucra a todas sus partes, pero especialmente a la carcasa. Ésta está realizada con una serie de formas y “cortes” en zonas estratégicas de cara a dar a la estructura una enorme flexibilidad.

También viene equipado con unos raíles diseñados completamente desde cero, y que han llamado Mobius. Se trata de dos raíles de aluminio, que en la parte delantera de anclan a la carcasa de forma habitual, pero que en la trasera lo hacen en los extremos y de forma envolvente para evitar puntos de presión en el cuerpo del ciclista. Con ello se logra que el peso de la persona se distribuya de forma más homogénea.

Además, el Kurve cuenta con la personalización de unos pequeños añadidos entre los raíles, que nos permiten ajustar la tensión con la que trabajarán los raíles Mobius. Siguiendo con la personalización, los tres modelos de Kurve disponibles están moldeados para dar a los ciclistas la mayor comodidad en función de la posición de sus huesos.

El Kurve Snake, similar en formas al Arione, está pensado para personas con mucha flexibilidad, y que tienden a apoyar mucho su peso en el sillín. El Kurve Bull es similar en formas al Aliante y pensado para gente con menor flexibilidad y mucho apoyo en el perineo. Y el Kurve Chamaleon, con una formas similares a las del Antares, es para gente con una flexibilidad que se encuentran entre los dos niveles descritos anteriormente.

El peso se encuentra alrededor de los 220 gramos.

Más info: http://fizik.it/kurve/

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus