Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Brooks Cambium, comodidad extrema y estética única en un sillín para toda la vida

Sillines exclusivos, cómodos como pocos y que duran toda la vida. Además de ser todo un objeto de culto para muchos. Los ingleses de Brooks pegan fuerte con su gama Cambium

Sportful

Si la comodidad es tu prioridad cuando buscas un sillín y quieres un producto para toda la vida, los Brooks Cambium son para ti

Brooks es una marca icónica del ciclismo. Nacida en 1866 pocas pueden presumir de contar con una trayectoria como la suya. Muchos de sus productos son auténticas joyas que con el paso del tiempo se han convertido en material de culto. Su primer sillín data de 1878 y en 1882 ya tenía patentes sobre tecnología usada en sus modelos. 151 años de historia se han plasmado en su actual gama de sillines, uno de los productos insignia de Brooks.

La gama de sillines Brooks Cambium llegó al mercado en 2013 y suponía una nueva era en los modelos de caucho de caucho de la marca. Sin perder su espectacular estética clásica, sus diseñadores le añadieron un toque de modernidad y centraron sus esfuerzos en lograr la máxima comodidad posible. El confort es crucial en el ciclismo, especialmente para los que más horas pasan sobre el sillín. Ahorrar algo de peso en el sillín puede ser una de las peores ideas si repercute en la comodidad de marcha. Los sillines Brooks vienen a cubrir la demanda de los que piensan en la comodidad por encima del peso.

El diseño del sillín Cambium se basa en el uso de caucho natural vulcanizado junto a algodón orgánico, una combinación única en busca de confort y libertad de movimientos. Las formas de su superficie no son casualidad y se han diseñado para lograr el mejor pedaleo posible. En cuanto a su estructura, sobre una base de aluminio se usan raíles de acero para garantizar que un sillín Brooks Cambium nos durará toda la vida. Están pensados para el abuso más intenso, incluyendo ciclocross y el barro, donde son populares por su comodidad frente a la vibraciones y su resistencia al desgaste.

Precisamente esa capacidad de filtrar vibraciones es uno de los puntos que más destacan sus usuarios. Todo se debe a la construcción en forma de hamaca que tiene, algo clásico en el diseño de los ingleses. La flexibilidad es la clave de su comodidad. Todo ello lo ha convertido en el sillín predilecto de los que hacen pruebas de ultraresistencia. Como buen producto inglés, está realizado a prueba de agua.

Más info gama de sillines Cambium

Continúa tras los patrocinadores

Bicicletas para niños - MSC Push
Pásate al Di2
Gafas Speedcraft Peter Sagan
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Northwave ropa ciclista
Zapatillas MTB Scott
Epic Camí de Cavalls 360

Gama de sillines Brooks Cambium

En total hay 6 variaciones del sillín Brooks Cambium. El Cambium C17 está basado en las medidas de su popular modelo B17 (tiene 162mm de ancho). El C17S es algo más corto, ideal para mujeres. Ambos tienen versiones “Carved”, es decir, con agujero central ergonómico.

Gama de sillines Brooks Cambium

El Cambium C15, que también tiene versión Carved, es más estrecho (140mm de ancho) y sigue las líneas del B15 Swallow, más centrado en la competición.

Muestra del inconfundible diseño de los Cambium

Los pesos van de los 395 gramos a los 415, dependiendo de la versión.

Sillín Brooks Cambium C17

Sillín Brooks Cambium C17 en negro

Sillín Brooks Cambium C17

Sillín Brooks Cambium C17 en negro con marrón

Sillín Brooks Cambium C17

Sillín Brooks Cambium C17 en crema

Sillín Brooks Cambium C13, una obra de arte para la competición

Si quieres las ventajas del concepto Cambium pero quieres un peso contenido el Brooks Cambium C13 es tu modelo. Su centro de desarrollo fue el pavé en carretera. El terreno donde los ciclistas más siente el machaque del terreno y donde más aprecian la comodidad de un sillín.

100 corredores de todo el mundo tuvieron la posibilidad de probarlo en las condiciones más duras. En entornos reales, en los recorridos más exigentes. El resultado es toda la comodidad de un Cambium con el carbono como elemento central y sin olvidar la esencia de esta peculiar gama de sillines.

Sillín Brooks Cambium C13
Sillín Brooks Cambium C13
Sillín Brooks Cambium C13
Sillín Brooks Cambium C13
Sillín Brooks Cambium C13

Pesa 150 gramos menos que un C15 gracias al uso de carbono en su estructura parando la báscula en 259 gramos. Sus acabados están en la línea de lo que podemos esperar de Brooks. Sus medida son de 275mm de largo y 132mm de ancho.

 

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus