Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Sidi también ha sido comprada por un fondo de inversión por 66 millones de euros

Sidi seguía siendo propiedad de su fundador, pero ahora pasa a manos de un fondo de inversión tras acordar la compra por 66 millones de euros.

SIDI

Otro movimiento más de un fondo de inversión comprando una compañía del mundo del ciclismo

Suma y sigue. Sidi Sports, la marca de calzado ciclista también pasa a ser propiedad de un fondo de inversión. En este caso la nueva propietaria de Sidi es Italmobiliare, uno de los fondos de inversión más potentes de Italia (cotiza en bolsa) y que gestiona una cartera de empresas con un valor de más de 2 billones de euros.

Continúa tras los patrocinadores



Sidi seguía siendo propiedad de su fundador, Dino Signori, y facturó 38 millones en 2021

En los últimos meses no paran de sucederse movimientos de este tipo. Marcas del mundo del ciclismo que pasan a ser compradas por fondos de inversión. Ahora le ha tocado a Sidi, la marca de zapatillas para ciclismo mundialmente reconocida. Como empresa, Sidi seguía en manos de su fundador, Dino Signori, que ha llevado a la compañía a ser una de las firmas líderes de su segmento. No solo en el ciclismo, también en el mundo de las motos. Como referencia, el año pasado declararon una facturación de 38 millones de euros, con un beneficio bruto de 7 millones de euros.

SIDI

La compra se ha cerrado en 66 millones de euros

Italmobiliare se ha hecho con el 100% de Sidi por un precio de 66 millones de euros. El acuerdo está cerrado y solo están a la espera de la aprobación por parte de los órganos reguladores.

Dino Signori ha explicado que «Italmobiliare, y Carlo Pesenti, a quien he llegado a conocer y respetar, podrán dar continuidad a los valores e ideas que siempre he perseguido, consolidando y fortaleciendo las tradiciones y los productos de Sidi. Agradezco a mi familia y a todos nuestros empleados por su esfuerzo que nos ha permitido lograr resultados tan brillantes.

Dentro de la cartera de empresas de Italmobiliare, la incorporación de Sidi sigue el patrón del fondo de inversión de hacerse con compañías italianas de éxito y supone su primera gran compra dentro de la industria del ciclismo.

Te puede interesar