Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Short Track élite el sábado y XCO el domingo, el nuevo programa que harán en Nove Mesto

Nove Mesto cambiará por completo el programa de competición pasando el Short Track élite al sábado, un movimiento que deja muy poco margen de recuperación a los corredores

Hasta ahora, el Short Track élite siempre ha sido el viernes

El Short Track ha sido la prueba que más ha cambiado la forma en que se compite y se preparan los corredores de Copa del Mundo en los últimos años. Es una prueba extremadamente explosiva y que deja mucha fatiga en el cuerpo. A pesar de que siempre se ha disputado el viernes, muchos corredores han hablado sobre lo complicado que es recuperar un esfuerzo de ese tipo de cara al XCO del domingo. Ahora, como mínimo en Nove Mesto, lo tendrán aún más difícil.

Continúa tras los patrocinadores



Deja apenas 24 horas para recuperar del duro esfuerzo del Short Track

A pesar de que en el reglamento de la UCI aún no aparece ningún cambio relativo a las fechas en que se disputa cada prueba dentro de la Copa del Mundo de Short Track y XCO, la organización de la cita de Nove Mesto, una de las más emblemáticas de la actualidad, ha comunicado un cambio muy importante en su programa de carreras. Las pruebas de Short Track élite pasarán a celebrarse el sábado al mediodía y no el viernes por la tarde. Eso significa que el periodo de recuperación entre el Short Track y el XCO será de menos de 24 horas para el caso de las féminas, y de alrededor de las 24 horas para la categoría masculina.

El motivo aludido por la organización de Nove Mesto es, simplemente, atraer a más espectadores. Con esta fórmula habrían carreras élite en sábado y domingo, algo que hasta ahora era en viernes y domingo, con lo que se busca que el público pase los dos días en la zona en lugar de acudir solo a la cita del domingo.

Short Track

«Será sin duda interesante desde la perspectiva del espectador: 4 carreras de élite en 2 días»

«Este cambio fundamental desde el punto de vista de los competidores de élite, que tendrán así un fin de semana de carrera más comprimido y exigente, será sin duda interesante desde la perspectiva del espectador: 4 carreras de élite en 2 días, además de una serie de eventos complementarios. Creemos que gracias a esta modificación, llegarán aún más espectadores a las carreras en Short Track, y el programa del sábado, desde el punto de vista del espectador, será igual al tradicionalmente concurrido domingo» explica la propia organización en su comunicado.

La cita de Nove Mesto será la última que cuente para el ranking olímpico por países y, con ello, la última opción de sumar puntos UCI de cara a obtener plazas olímpicas para cada país.

Si bien Nove Mesto es una sede que siempre es un éxito de público, este 2023 la asistencia de espectadores fue menor a lo habitual. En parte por un clima desapacible que acompañó a las carreras casi todo el fin de semana.

Te puede interesar