Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Galfer

Así han ganado Sergio Mantecón y Jan Skarnitzl en la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race

Lo han vuelto a hacer. Han ganado la primera etapa y se llevan el liderato. La pareja de Trek vuelve a golpear primero en la Costa Blanca Bike Race

Entrada en meta

Catalunya Bike Race

Girona MTB Challenge

Mantecón y Skarnitzl han repetido el papel de otros años, a pesar de algún problema técnico del español

Acaba de arrancar la 4ª edición de la Costa Blanca Bike Race. Lo ha hecho con un formato muy similar al de la temporada pasada, lo que suponía arrancar con la completa etapa con salida y llegada en Finestrat. Una jornada de 45 kilómetros, muy variada, que incluía una primera parte rompepiernas, una larga y exigente subida central, y un prolongado descenso en el tramo final. Todo ello con el mix de pistas y senderos característicos de la Costa Blanca Bike Race.

Continúa tras los patrocinadores

Gran Fondo Andorra MTB
KTM Macina
MSC Tires
Chaqueta Northwave H2O
Sportful
Pearl Izumi “5403 horas”
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+

El conjunto ESMTB.com se ha peleado con los mejores equipos de la carrera, acabando en la 4ª plaza final

Como era de esperar, y con la impresionante nómina de bikers presentes en la línea de salida, los primeros kilómetros han sido intensos. Un gran grupo se ha formado en la primera ascensión, que se ha ido seleccionando poco a poco. Por delante se han ido Mantecón/Skarnitzl (con el español solventando un problema mecánico en la primera parte del trazado que le ha obligado a remontar), Fini/Ferguson y Becking/Ferreira. En el largo descenso a hacia meta la pareja de Trek se ha destacado y se ha ido camino a la victoria de etapa y el liderato, un año más, con una ventaja de más de 2 minutos. Al grupo perseguidor ha llegado el conjunto MMR de Valero y Soto y nuestro conjunto en carrera, formado por Ismael Ventura y Sebastien Carabin.

El el kilómetro final de la prueba, con una exigente subida, se ha roto el grupo y Fini/Ferguson se han llevado la segunda plaza de forma clara, por delante de Becking/Ferreria y Ventura/Carabin, que se beneficiaban de un error en la curva final de Catriel Soto. Todo ellos separados por pocos segundos, pero lejos de Mantecón y Skarnitzl.

Rebecca McConnell y Raiza Goulao, del Primaflor-Mondraker-Rotor, han ganado en categoría femenina con cerca de 4 minutos sobre la pareja hispano-belga de Elena Lloret y Alice Pirard. Naima Diesner y Sandra Santanyes han completado el podio.

Mañana se disputará la jornada más agónica de la carrera, y una de las más agónicas de toda la temporada biker en nuestro país. La exigente contrarreloj con final en la cima de Serra Gelada, superando el kilómetro asfaltado más duro de España, y que este año es más larga que nunca, con más de 15 kilómetros de distancia.

Te puede interesar