Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Volcat

Sergio Mantecón arrasa en la durísma crono de la 4 Stage MTB Lanzarote

Los 21 kilómetros de contrarreloj, casi todos en ascenso, han sido un reto enorme por el intenso viento que ha azotado a los bikers, y ha servido para abrir distancias en la general de la carrera. Sergio Mantecón es el nuevo líder de la 4 Stage MTB Lanzarote

Sergio Mantecón camino del triunfo de etapa y del liderato

Andalucía Bike Race

El recorrido, totalmente físico, se ha visto endurecido por el intenso viento frontal y lateral en la subida final

La 4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa ha afrontado hoy una jornada decisiva. La contrarreloj individual que lleva a los bikers desde la playa de Caleta de Famara hasta los casi 600 metros de altura de la Ermita de las Nieves. Todo ello tras superar cerca de 21 kilómetros de recorrido, prácticamente siempre en ascenso, y con el viento como elemento de dureza adicional, que ha soplado de forma muy intensa en las zonas más expuestas del recorrido. Un día para que los más fuertes físicamente marquen diferencias, como así ha sido.

Continúa tras los patrocinadores

SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Pearl Izumi “5403 horas”
Northwave Raptor
TwoNav Empordà BTT Extrem
MSC Tires
KTM Macina
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Epic Camí de Cavalls 360

Tras las dos primeras etapas la general se presentaba muy igualada, con pequeñas diferencias entre los aspirantes a la victoria. Hasta hoy. La dureza extrema del esfuerzo agónico que supone esta etapa ha creado grandes diferencias entre los mejores, especialmente en comparación con las anteriores jornadas.

Así llegaban a los metros finales de la crono. Soren Nissen daba caza a Ben Zwiehoff, y Sergio Mantecón daba caza a ambos

Sergio Mantecón ha volado y ha dado caza a Soren Nissen, ahora 2º en la general, que salía 1 minuto antes que él

Sergio Mantecón ha dado una estocada, que puede ser definitiva, a la general de la prueba. No sólo se ha llevado el triunfo en la etapa, el primero que se anota en esta edición, sino que ha sido capaz de dar alcance tanto a Sören Nissen (que partía un minuto antes que él) y Ben Zwiehoff (que arrancaba 2 minutos por delante). El biker de Trek ha endosado un minuto justo a Nissen, con lo que pasa a ser el nuevo líder de la general, seguido del propio biker luxemburgués que se sitúa a 1:01 de él en la general. Además, Mantecón ha sido el único capaz de bajar de los 50 minutos.

El gran derrotado de la jornada ha sido Karl Markt, líder hasta hoy y ganador de las dos primeras etapas, que ha cedido más de 2 minutos respecto al nuevo líder y pasa a ser tercero de la general. David Rosa ha tenido una gran actuación, siendo 3º en la etapa y recuperando parte del tiempo que cedió ayer con un pinchazo.

En categoría femenina Isla Short ha vuelto a volar para llevarse la victoria en la etapa e incrementar su liderato en cerca de un minuto y medio sobre la joven danesa Caroline Bohé. Naima Diesner ha completado el podio del día y ellas tres ocupan las mismas plazas en la general.

David Rosa en el arranque de la crono, desde la playa al techo de Lanzarote

Mañana será el día grande de la 4 Stage MTB Lanzarote. La etapa más larga, con más desnivel y más exigente de la carrera canaria. Los corredores deberán enfrentarse a un trazado de más de 80 kilómetros, que incluye la ascensión más larga de la prueba, con más de 10 kilómetros. En total cerca de 1.700 metros de desnivel positivo que servirán para definir la clasificación general final de esta edición. Con largas subidas, bajadas pedregosas, la amenaza del viento y muchos tramos arenosos, nadie puede cantar victoria hasta la meta final.

Clasificación general provisional

Clasificación 3ª etapa

Te puede interesar