Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Sergio Flores y Katy Sierra se llevan la Hoya del Abade 2019

La Hoya del Abade MTB Maratón 2019 fue un éxito de participación y consolida su formato y su peso año tras año

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Sportful

Repitió el exitoso formato de 2 etapas

La 7ª edición de la Hoya del Abade ha supuesto un punto de inflexión en su historia. La carrera, que se disputa en un formato de 2 etapas, ha superado los 500 inscritos y se ha posicionado como uno de los grandes eventos deportivos para descubrir la espectacularidad de la isla de Tenerife a golpe de pedal. La carrera contó con la ya tradicional cronoescalada inicial en la jornada del sábado, seguida de la exigente etapa de 63 km el domingo. Una fórmula que daba espacio a los más explosivos y a los corredores de fondo. La lucha por la general iba a ser cerrada.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Epic Camí de Cavalls 360º
Shimano
Neumáticos de MTB Chaoyang
Scott gana la Cape Epic
HJC
Skoda Gran Fondo Priorat
Kenda
KTM Myroon Pro
KCNC
Válvulas Relber
Volta a Menorca en BTT
Gran Fondo Andorra MTB
Hoya del Abade MTB Maraton
Hoya del Abade MTB Maraton

 
Hoya del Abade MTB Maraton

 

Pedro Rodríguez ganó la crono, pero la general fue para Sergio Flores que se impuso en la 2ª etapa

Buen tiempo, recorridos cuidados y cientos de bikers dispuestos a disfrutar. Esa era la combinación que hizo de la Hoya del Abade 2019 un nuevo éxito. El sábado las rampas de casi el 30% esperaban a los participantes en un día de máxima intensidad para todos. Apenas 7 km de recorrido, pero un nivel de dureza excepcional. Pedro Rodriguez marcó el mejor crono del día superando en 11 segundos a Sergio Flores y en 17 a Lolo de León. Diferencias pequeñas pero que podrían ser vitales en la general. En categoría femenina Katy Sierra dominó la jornada obteniendo 50 segundos de renta sobre Sandra Santanyes y un minuto sobre Rocío Martín.

Pero plato fuerte de la Hoya del Abade 2019 llegaba al día siguiente. 63 kilómetros en línea para decidir la carrera y la general. Sergio Flores tomó la iniciativa y prácticamente desde el arranque de la carrera. Rápidamente lograba abrir un hueco que no haría más que ampliarse con el paso del tiempo. Mediada la prueba su ventaja ya era de más de 2 minutos y, salvo desgracia, la general de la carrera parecía sentenciada. Llegaría a meta con un crono de 2:39:00 y con casi 2 minutos de renta que le daban la victoria final. Pedro Rodriguez acabaría 2º en la etapa y en la general, mientras que Gustavo Torres era tercero.

Hoya del Abade MTB Maraton

En féminas Katy Sierra sí pudo defender el triunfo de la cronoescalada y, gracias a la ventaja obtenida en esa jornada, se acabaría llevando la general de la Hoya del Abade 2019. Sierra y Martín se destacaban siendo la victoria de etapa para la primera. Sandra Santanyes, en un día en el que sufría por un pinchazo, lograba la 3ª plaza final en la prueba. Entre estos nombres se repartieron los 2.000€ en premios que puso la organización para los 3 mejores de cada categoría.

La Hoya del Abade 2019 se consolida como una de las grandes pruebas del competido calendario canario y, año tras año, amplía sus miras para seguir creciendo en el plano nacional e internacional.

Te puede interesar