«Siempre han creído en el desarrollo tecnológico, el estilo y el Made in Italy. Igual que nosotros»
Fundada en los años setenta por Celestino Vercelli, que al final de su carrera como ciclista profesional decidió crear Vittoria, la empresa ha sabido ganarse a lo largo de los años el favor de los deportistas de élite gracias a la calidad de sus zapatillas de ciclismo, protagonistas en las carreteras del Tour de Francia y de las grandes competiciones ciclistas.
Ahora, Selle Italia de Asolo en Italia anuncia que la marca Vittoria Cycling Shoes se ha unido a su grupo.
Giuseppe Bigolin, Presidente Selle Italia: «Ampliamos nuestro radio de acción, como hicimos en 2016 con Selle San Marco, con una empresa que siempre ha creído en el desarrollo tecnológico, el estilo y el Made in Italy. Igual que nosotros».
Continúa tras los patrocinadores
La marca se fundó en 1976 y ha sido usada por ciclistas como Marco Pantani
«La industria italiana del ciclismo ha crecido gracias a empresas que, a partir de la intuición de su fundador, han trabajado en el continuo desarrollo tecnológico del producto y en una impronta estilística típica del Made in Italy», afirma Giuseppe Bigolin, Presidente del grupo Selle Italia, «y esta historia de valores y trabajo duro une a nuestras empresas: Vittoria es una marca que ha sabido hacerse un hueco importante en el sector del calzado para el ciclismo».
Desde su fundación en 1976, Vittoria ha alcanzado las cumbres de la competición internacional gracias a nombres que han escrito páginas importantes del ciclismo moderno, empezando por Stephen Roche, que obtuvo un tríptico histórico en 1987: Giro de Italia, Tour de Francia y Campeonato del Mundo.
Pero es en el nombre de Marco Pantani donde se entrelaza la historia de las dos empresas, ya que el Pirata conquistó los grandes triunfos de los años 90 calzando Vittoria y pedaleando con Selle Italia.