25 años de historia
Selle Italia ha desvelado en el Maratón dles Dolomites la evolución de uno de sus productos más emblemáticos: el sillín SLR. Con más de 25 años de historia a sus espaldas, este modelo ha sido sinónimo de ligereza, rendimiento y estética para generaciones de ciclistas profesionales y aficionados. En 2025, la marca lanza su cuarta generación, que llega con un claro mensaje: «una evolución, no una revolución», tal como la define Giuseppe Bigolin, presidente de Selle Italia.
Continúa tras los patrocinadores
Una evolución pensada al milímetro
Apura al máximo la normativa UCI
El nuevo SLR mantiene la forma que lo hizo inconfundible, pero introduce importantes ajustes funcionales y técnicos. La longitud se reduce a 242 mm (6 mm menos que su predecesor), quedando cerca del límite permitido por la UCI. Esta modificación se acompaña de una redefinición del acolchado, más corto y minimalista en la parte trasera, una zona que, según los análisis con la tecnología Pressure Map idmatch, no aporta al confort real en el pedaleo.
A pesar de los cambios, la zona de apoyo principal (sitting point) se mantiene inalterada, lo que asegura una transición natural desde versiones anteriores sin perder el confort característico. Además, todas las versiones del nuevo SLR son más ligeras que las anteriores, reforzando su perfil de alto rendimiento.